Posadas Ruta de la Yerba Mate: un recorrido a través de la historia y la cultura yerbatera!

Con Turismo Misiones www.rutadelayerbamate.org.ar/turismomisiones-com-misiones-maravilla-evt te proponemos un city tour diferente por la capital provincial, para que conozcas la historia de la ciudad de Posadas y sus edificios, además de lo relacionado con nuestra bebida nacional: el mate. 
Conoceremos la galería  del mate y degustaremos algunas de las delicias que se realizan con yerba.

Recorrido guiado de 4  horas por los principales atractivos de la ciudad de Posadas.

Salida desde su Hotel en Posadas para visitar los diferentes sitios representativos que conforman nuestra ciudad e idiosincrasia.
Iniciando el tour en la zona céntrica recorriendo: Plaza 9 de Julio, Casa de Gobierno, Iglesia Catedral, 'La Casona de los Pioneros de la Yerba Mate", ubicada en un edificio -patrimonio histórico provincial- además de sitio, lugar y monumento histórico de la RYM por resolución de la Nación, dónde tienen su sede la Asociación Rural Yerbatera Argentina y la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

Posteriormente un recorrido  por la zona de la Bajada Vieja  y la imponente costanera a la vera del Río Paraná: monumento al Comandante Andresito, plazoleta del Papa, piedra fundacional y visita a la galería del mate, para conocer todos los productos vinculados al mate, con más de 250 marcas de yerbas, entre otras cosas.
 Finalizando el recorrido con una degustación de yerba con agua de las misiones, frappé de yerba mate, tereré y tragos en Matería Tarde o Temprano o el delicioso helado de yerba mate en Polaris la única heladería de la ciudad que produce este sabor.
Como un extra unos deliciosos macarrons de yerba mate elaborados por la repostera Sandra Romero, pionera en la elaboración de dulces en alta calidad con yerba mate.