Se jugó el Circuito Internacional de Golf Caminos del Vino en Posadas-Misiones-RYM!


El circuito recorre 132 ciudades de 12 países de América. Hoy, una de sus fechas, se desarrolla en la capital misionera.

El tradicional Tacurú Social Club es el campo de acción de esta competencia que fusiona el deporte, la yerba mate y la bebida nacional: el vino.

Este evento es el resultado de una alianza estratégica que nació en el año 2010, cuando el Vino fue declarado Bebida Nacional y la Yerba, con su Ruta, fue declarada Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina.

Es en este sentido que Misiones cumple un rol determinante dentro de dicho circuito, por ser la tierra que traza, fortalece y desarrolla la mundialmente conocida “Ruta de la Yerba Mate”, que junto a los Caminos del Vino, conforman las dos rutas más importantes del país, y son referencias en el mundo.

“El circuito internacional del Golf, concatenando dos rutas es una importante oportunidad para posicionar a la provincia como destino turístico. Es por ello que el Ministerio de Turismo pone toda su estructura a disposición para que el evento se desarrolle de la mejor manera”, expresó el subsecretario de Turismo, Francisco Perié.

Respecto de los alcances de la propuesta, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, reveló que “este año se está llegando a las 132 fechas del torneo, lo que nos llena de alegría porque podemos seguir difundiendo las riquezas naturales de Misiones a través de esta oportunidad”.

En tanto, el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, expresó que “es un trabajo sinérgico muy virtuoso, que coloca a Posadas y a toda la provincia en una vidriera muy importante”.
Fuente: Economis

Fotos: Marcos Otaño y José Villanueva