Parlasur: declarará de Interés Regional la Ruta de la Yerba Mate!

PARLASUR declarará a la RUTA DE LA YERBA MATE DE INTERÉS DEL MERCOSUR- y APOYA A LA RYM CON LA YERBA ARGENTINA RUMBO A LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA UNESCO
La RYM previamente fue declarada en el ámbito de la Nación y MERCOSUR como:
Símbolo de la Cultura Productiva Argentina- Marca País - Marca Destino - Marca Arg.
Principal Ruta Alimentaria del MERCOSUR

En la segunda sesión del año del Parlamento del Mercosur que se realiza en Montevideo, la diputada del Parlasur, Distrito Misiones, Cecilia Britto, presentará varias iniciativas vinculados al desarrollo e integración de la región.

En la oportunidad, presentará proyectos de diferente índole como ser la recomendación sobre la Intangibilidad del Agua sobre las cuencas hídricas y reservas de agua dulce en los Estado Parte del Mercosur; complemento de la Recomendación de declarar al Acuífero Guaraní como Patrimonio Natural del Mercosur, presentado en el año 2017.

También se buscará declarar de Interés Regional a la “Ruta de la Yerba Mate” y expresar la adhesión a la solicitud de inclusión de la “Ruta de la Yerba Mate” en la Lista del Patrimonio Mundial ante la UNESCO, realizada por Misiones, Corrientes y la Asociación Ruta dela Yerba Mate Argentina. Asimismo, por medio de un Proyecto de Recomendación también se pretende declararla Patrimonio del Mercosur.

A su vez, presentará proyectos referidos a la aplicación de alícuotas diferenciales al Impuesto a la Transferencia del Combustible en toda la Provincia de Misiones y para el cumplimiento de la reglamentación de los art. 10 y 11 de la Ley Nº 27.264, más conocida como Ley de PyMEs.

Por otra parte, llevará al Parlamento del Mercosur una iniciativa que buscará crear un Observatorio de Educación Transfronteriza, que tiene como fin visualizar y resolver aquellos inconvenientes que diariamente afrontan alumnos, docentes e instituciones de zonas de frontera.

Cabe destacar que en lo que va del año, la diputada Britto presentó al plenario del Parlamento más de 15 proyectos, todos de alto valor integracionista, alcanzando los más de 60 proyectos desde que asumiera como diputada del Parlasur, e instalando a Misiones con el distrito con mas iniciativas en la materia. “Los Parlamentarios del Mercosur, seguimos avanzando en la elaboración de propuestas que impulsen la integración regional, en el convencimiento de que es fundamental redoblar esfuerzos y de esta manera, dar un impulso histórico al Mercosur, para que este sea un año de inflexión positiva para la profundización de esta alianza estratégica. Prueba de ello es el presente sumario de proyectos que da cuenta de toda la labor llevada adelante en lo que va del año legislativo 2018, teniendo como premisas el bienestar del pueblo misionero y la vanguardia legislativa”, enfatizó la presidenta ad hoc de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur.