"Posada Uguay" del grupo Tompkins en los Esteros del Iberá se sumó a la Ruta de la Yerba Mate!

Grupo Tompkins incorporó un nuevo establecimiento a la Ruta de la Yerba Mate Argentina.. primero fue "Rincón del Socorro" (el mes pasado) y ahora "Posada Uguay"

Al ingresar a la Asociación Ruta de la Yerba Mate el grupo The Conservation Land Trust (CLT) propietarios del complejo eco-turístico "Posada Uguay" (recordaron las palabras del fundador del sitio Pedro Noailles -pionero del turismo ecológico- en Carlos Pellegrini en 1997)  y expresó lo siguiente

“Nos sentimos muy identificados con la producción de la yerba mate y el trabajo inclusivo de la ARYM. La yerba forma parte de nuestro esquema de eco-turismo en la región y en la POSADA UGUAY, el lugar más especial; es la matera, donde nos reunimos a celebrar el ritual de mate, con historias y anécdotas vividas en el Iberá salvaje”.

Dentro de los Esteros del Iberá, en el Paraje Uguay, de Corrientes, Ruta de la Yerba Mate Argentina, se ubica "La Posada Uguay".. un lugar que “invita a descubrir los Esteros del Iberá en su aspecto Natural, Salvaje y Autóctono” donde “sentiremos que somos parte de la Naturaleza”.

En su recorrido por el Iberá, se conectará con la Laguna Fernández y sus esteros, ésta es una de las 62 lagunas que conforman el sistema Iberá, y así podrá disfrutar de una parte distinta de los Esteros, donde la fauna y flora todavía gozan de ser los auténticos huéspedes que dominan la región.

-En la Posada además de vivir una experiencia (inolvidable) por el Iberá y de realizar actividades rurales, disfrutarán de exquisitos asados a la estaca, excelentes vinos y riquísimos mates (en el Rincón del Mate).

Servicios que se Ofrecen:
Alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).

Actividades en Colonia Carlos Pellegrini (traslado incluido):
Excursiones en lancha por la laguna Iberá (Colonia Carlos Pellegrini), navegando por entre embalsados, para observar yacarés, ciervos, lobitos de río, carpinchos y cientos de aves
Visita al Centro de Interpretación de la Reserva Provincial Iberá, “Aguas Brillantes”, sala temática, en Colonia Carlos Pellegrini
Y caminata por la selva en galería de la Reserva Provincial Iberá avistando monos carayá, corzuelas, carpinchos etc, en Colonia Carlos Pellegrini.

Actividades en el Paraje Uguay, Hotel de Campo Posada Uguay:
Cabalgatas por montes naturales de espinillar (Paraje Uguay), disfrutando la naturaleza, avistando aves y compartiendo las vivencias del “Gaucho Correntino”.
Caminatas por la Reserva Privada Guazú-cuare, de Posada Uguay, observando aves y plantas nativas + paseo en bote por canales de estero, descubriendo el mágico mundo del estero de la laguna Fernández, avistando aves y la fauna que se presente al andar.

Increíbles imágenes de la Posada Uguay-RYM

Colonia Carlos Pellegrini – Portal Uguay
Reserva Natural – Esteros del Iberá – Corrientes –  Ruta de la Yerba Mate - Argentina
Reservas: +54.11.5272.0343
e-mail: ibera@dyt-central.com.ar