Polonia: el Mate Sin Fronteras de la Ruta de la Yerba Mate impacta en Europa!

Hace ya, un tiempo, pasó por la ARYM ARGENTINA Wally Moro con la propuesta de llevar el Mate de la Ruta de la Yerba Mate por toda Europa como símbolo de la paz, amistad y conocimiento cultural de otras sociedades, para acercar y hermanar a los pueblos del mundo....

Hoy, desde Polonia (tierra madre de los pioneros que se instalaron en la tierra colorada de Misiones y Corrientes para cultivar el Oro Verde) Wally nos comenta que:
en su largo recorrido (en bicicleta) llevando su "delivery de experiencias con 
el Mate de la Ruta de la Yerba Mate", las personas quedan sorprendidas, impactadas y con ganas recibir más información sobre la RYM, para poder ir a conocerla en Argentina.

Los invitamos a recorrer junto a Wally, esta gran experiencia de promoción de la paz y hermandad por el mundo!

Esta es una de sus últimas publicaciones con la Ruta de la Yerba Mate, que se llevó el asombro y la curiosidad de los Polacos...

"Rutas que recorren historias...

Continuamos en (...) el Parque Real Łazienki, el parque público más grande de Varsovia.

Una de sus particulares es que forma parte de la llamada «Ruta Real» (en polaco, Trakt Królewski). La Ruta es un famoso y prestigioso paseo histórico que desde el siglo XVI ha sido utilizada por los reyes de Polonia para trasladarse desde su residencia oficial, el Castillo Real, en el barrio viejo, a sus residencias veraniegas en las afueras (por ese entonces) de la ciudad: el Palacio de Ujazdów, el Palacio en la Isla en el Parque Łazienki y el Palacio de Wilanów.

Actualmente se encuentra toda la ruta dentro de la ciudad y pasa por diferentes calles y avenidas. Si bien la ruta fue inicialmente usada con fines aristocráticos, hoy sirve principalmente como foco turístico y comercial de Varsovia. En su recorrido se encuentran numerosas construcciones representativas de las diferentes etapas de la historia de la ciudad: edificios espléndidos, palacetes elegantes y monumentos históricos dignos de visitar.

La yerba, también tiene su ruta: LA RUTA DE LA YERBA MATE.

Es una ruta alimentaria única en el mundo, que se presenta como el símbolo de la cultura productiva del Mercosur.

Tiene un itinerario turístico, basado en la yerba, que recorre la zona productora, abarcando: el Norte de la provincia de Corrientes y Misiones en toda su extensión. En torno a este cultivo, se construyen diversos productos turísticos-culturales, industriales, gastronómicos que permiten reconocer de una manera atractiva el proceso de elaboración de la yerba mate, a través de toda la cadena productiva.

Aunque la yerba es el leit motiv, lo concreto es que la Ruta permite desarrollar actividades diversas; no sólo las relacionadas al proceso de producción, sino también aquellas vinculadas a la naturaleza, la historia, cultura, deportes y todo tipo de entretenimientos propios de la región. La gastronomía es un escenario ideal para la yerba, porque la Ruta tiene una oferta de 200 alimentos y bebidas en base a yerba mate.

Wally Moro
@matesinfronteras"

Los Alimentos y bebidas de los Polacos
Wally posteó una encuesta de alimentos en base a YM para sus seguidores...
Mate Sin Fronteras en su paso por la ARYM - Wally Moro, Alejandro Gruber y Diego Massico


Noticias Relacionadas:
http://noticiasdelaruta.blogspot.com/2016/01/el-mate-sin-fronteras-de-la-ruta-de-la.html
http://noticiasdelaruta.blogspot.com/2016/01/entrevista-alejandro-gruber-el-buen.html