El Vicegobernador Oscar Herrera A. abrió en Misiones el Foro de Turismo con fuertes consignas y definiciones!

En la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad abrió el Foro Regional de Turismo junto al Ministro de la cartera Dr. José María Arrúa y el Subsecretario Francisco "Pancho" Perié.

En primer término Perié dio una calurosa bienvenida a todos los visitantes y expositores de distintas provincias argentinas, luego el Ministro Arrúa remarcó que "Misiones y el país cuenta con una Maravilla Natural 'Las Cataratas' que generan una media de pernocte de 2 noches y el resto de la estadía de los turistas, que es muy voluminosa, se distribuye por toda la tierra colorada y sin lugar a dudas el turismo regional permite vivir una experiencia distinta que genera el contacto con la tierra y los productos de Misiones, por ello es vital para nosotros este tipo de turismo".

El Vicegobernador Dr. Herrera Ahuad, brindó fuertes consignas y definiciones en cuanto a lo que representa el turismo rural para Misiones, señalando que "el ejemplo más exitoso y destacado que conozco por experiencia propia es el trabajo y desarrollo de La Ruta de la Yerba Mate, con su presidente Alejandro F. Gruber, un verdadero militante del espacio rural y los valores productivos de la tierra roja que nos permitió a los misioneros ser destacados y reconocidos en el país y el mundo. La Ruta de la Yerba Mate es de todos!  Vivir la ruralidad es vivir como el mate la vida misma!. Para nosotros se trata de una política estratégica de estado y yo particularmente lo considero clave para el desarrollo y la identidad de Misiones y la Región, pues estos productos y servicios tienen la posibilidad de integrar a todo el país, y lo digo desde el más amplio concepto de lo es un Foro donde estoy invitado por Ustedes y acá venimos a aprender para tomar sus experiencias y enseñanzas con el objetivo de superarnos y crecer juntos! De hecho con La Ruta de la Yerba Mate seguiremos trabajando para hacerla piel en todos, por La Ruta de la Yerba Mate es de todos!

Las autoridades destacaron por su militancia rural a la Licenciada Alejandra Sipituca, organizadora del evento junto a la provincia, quién lleva décadas caminando toda la región sumando a todos los trabajadores y emprendimientos de la ruralidad.

Finalmente el Dr. Herrera Ahuad  señáló "venimos a promover a todos los emprendedores, sean de lujo como lo hay y muchos en Iguazú, pero también a los más humildes y pequeños, como existen en todo el espacio rural de la tierra roja"

Como anticipo de los primeros alcances... el referente principal de La Ruta de la Leche de Santa Fe y la referente de La Ruta de la Cerveza Artesanal (que nació inspirada y sobre las premisas de la RYM) solicitaron sellar ALIANZAS con la ARYM ARGENTINA

GRANDE OSCAR!!!
 
Miriam Celeste Giménez de Especialista en Turismo Cultural de Mar del Plata, referente de la Universidad y promotora de la creación de La Ruta de la Cerveza Artesanal, junto a la Lic. Alejandra Sipituca de la Sub. de Turismo de Misiones y el presidente de la ARYM ARG. Alejandro F. Gruber
 
Ministro de Turismo de Misiones José M. Arrúa y el presidente de la ARYM Argentina brindando detalles del significado y los alcances de tan importante evento para la región.

Notas Relacionadas:
http://www.yamisiones.com/?modulo=noticia&id=135953