Patricia Courtois -de Rincón del Socorro-RYM- fue elegida como una de las mejores chef de Argentina

Con sabores y platos del Iberá, la cocinera dejó en el camino al cordobés Juan Cruz Galetto y se llevó el premio mayor.
GASTRONOMÍA
Por: Lalo Freyre - eldoce.tv
Viernes 31 de Agosto de 2018
Así presentó Patricia su plato estrella. / Foto: Baron B
Corrientes tiene “payé”, palabra de origen guaraní, que alude a una suerte de hechizo.
Y así parece. Porque la cocinera Patricia Courtois, de Estancia El Socorro, se alzó con el primer premio del certamen Prix de Baron B Edición Cuisine 2018.
En el camino quedaron los otros dos finalistas.Patricio Negro del restaurante Sarasanegro de Mal del Plata y nuestro representante, Juan Cruz Galetto, de Estancia Las Cañitas, Villa Berna, que, lejos de lamentarse por el resultado, se fueron exultantes porque llevaron bien alto el estandarte de la cocina plenamente identificada con las tradiciones y productos que provienen del entorno.
La premiación se realizó en el lujoso hotel Alvear Icon de Puerto Madero, y allí estuvieron las cámaras de El Doce.
Esteros del Iberá es uno de los más grandes humedales del planeta, cuya máxima extensión fue adquirida por Douglas Tomkins, un filántropo conservacionista, fallecido hace tres años, que donó estas tierras para la creación de un parque nacional con el único objetivo de restaurar el ecosistema.

El plato ganador
Se trata de una versión recuperada del saber popular. El Chipa So’o (chipa=pan y so´o= carne).
Es una tierna masa de harina de maíz orgánica y quesos que envuelve un aromático relleno de carne vacuna. La carne –ojo de bife- es curada durante seis horas en yerba mate y luego se cubre con la masa realizada con harina de maíz orgánica que se elabora en forma artesanal en Saladas, Iberá.