Se inauguró el GRAN MELIÁ IGUAZÚ de la RUTA DE LA YERBA MATE, ÚNICO HOTEL 6 ESTRELLAS DE ARGENTINA!

Ayer al mediodía, el Presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró el único hotel 6 estrellas de la Argentina, el “Gran Meliá” de la Ruta de la Yerba Mate y señaló que “crece cada vez más el turismo con destino de naturaleza”, señalando que “trabaja para que la Argentina sea un lugar mundial elegido por como este tipo de destino, que genera enormes oportunidades de trabajo”, esto lo manifestó dentro del discurso inaugural del hotel enclavado de ntro del Parque Nacional Iguazú y ante la presencia de 300 invitados que llegaron desde distintos puntos del país y exterior, en medio de un increíble despliegue de seguridad.

En otro tramo de su discurso manifestó que “si nos visitan nos dan oportunidad de trabajar, generar empleo y así se crece de manera federal y descentralizada”, porque el beneficio llega a las provincias y regiones. “Esta revolución de los aviones incrementa la cantidad de vuelos que llegan al país desde el exterior y conecta entre sí provincias, antes no era así..” señaló el mandatario nacional.

Luego manifestó “es importante estar conectados con el mundo, por ello tenemos ahora wifi en el Parque, así quién está trabajando o haciendo turismo puede comunicarse con sus familiares, amigos o con el trabajo, es la tendencia en el mundo y Argentina, está conectada, queremos que los extranjeros vengan a visitarnos entrando por Iguazú y no solo como era hasta hace poco por Buenos Aires”.

“Queremos que los visitantes sientan una experiencia única, maravillosa, que los haga sentir que tienen que volver, que recomienden nuestro país y vengan otros”

Gabriel Escarrer Jaumé el CEO de los 350 Meliá que existen en el mundo, fue quién dio la bienvenida a todos los presentes, junto a Mynor Espinoza Gerente General del hotel y organizador del evento, acompañado por un notable equipo de trabajo. 
Escarrer brindó una magistral explicación de cómo fue la transformación del Sheraton al Meliá con la intervención empresario árabe Alí Albwardy, de Emiratos Árabes Unidos, que administra (como propietario) más de 30 hoteles de lujo en como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles.

Señaló que “luego de una inversión total de 80 millones de dólares que incluye la compra del hotel (unos 60 millones) y la refacciones (20 millones), el complejo hotelero, cambiará su nombre por el de Gran Meliá, al transformarse en el Meliá de mayor lujo de la cadena, pues son hoteles que se caracterizan por estar en lugares exóticos, destinos icónicos y con servicios sofisticados”.

La remodelación costó unos 20 millones de dólares e incorporó 10 nuevas habitaciones al edificio hasta alcanzar un total de 183 disponibles. También se agregó un sector de acceso exclusivo con servicios vip en el tercer y último piso, donde se encuentran las habitaciones deluxe y las suites. La más importante de ellas es la Royal Suite, con 344 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una piscina privada.

El punto más destacado del hotel es su ubicación estratégica en el corazón de la selva misionera, dentro del Parque Nacional Iguazú, con la mejor vista frontal y directa de la majestuosa Garganta del Diablo, la caída de saltos más alta (con más de 80 metros de altura), la más profunda e impactante de todos los saltos que conforman las Cataratas.
Y en este sector parquizado (con la mejor vista del hotel)  al lado de la increíble piscina con borde infinito, todos los atardeceres se ofrece a turistas de todo el mundo, exquisitos servicios de degustación y cata de mate con la Ruta de la Yerba Mate, además de brindar un exquisito cóctel de bienvenida en base a yerba mate, menta y jenjibre.

Acompañaron al presidente Macri, el Gobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y un representante de la OMT.
Entre los principales invitados se encontraban integrantes del Grupo Árabe propietario del Meliá Iguazú, su Gerente General, el Vicegobernador de Misiones, el Ministro de Turismo de la Provincia, Diputados provinciales, nacionales, empresarios de Iguazú, la ARYM, funcionarios nacionales y medios de comunicaciones de la región y nación.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina estuvo representada por su presidente Alejandro F. Gruber quién recientemente fue designado formalmente como Embajador Nacional e Internacional de la Yerba Mate y su Ruta por Iguazú.
Gruber, estuvo con el propietario de los 350 hoteles Meliá en el mundo y junto al dueño del Gran Meliá Iguazú, agradeciendo la incorporación de la yerba mate de los productores de la Ruta de la Yerba Mate, los servicios y catas de mate, así como los postres, cócteles y alimentos que se ofrecen en base a yerba mate. Aprovechó para solicitar la incorporación de más productos de los socios de la Gran Ruta Argentina junto al Vicegobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad.


El Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos le manifestó al presidente de la ARYM quién se encontraba acompañado por los empresarios de Iguazú Convention Bureau, que está promoviendo la Ruta de la Yerba Mate en el mundo, y que la Ruta se prepare para recibir a grupos de turistas chinos y compradores de yerba mate.

Al finalizar el Presidente de la ARYM A. Gruber, entregó un presente especial para el Presidente de la Nación y para el dueño del Gran Meliá, consistente en termo con guardas labradas por los guaraníes, bombilla de plata y alta pastelería en base a yerba mate "Alma Guaraní".
El Vicegobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al Presidente de la ARYM y el empresario árabe Alí Albwardy.
Gabriel Escarrer Jaumé el CEO de los 350 Meliá junto a Alejandro Gruber