WWF Paraguay se suma a la Ruta de la Yerba Mate Argentina para formar la gran Ruta Internacional Yerbatera!

Fuerte aval a la ARYM ARGENTINA luego de la visita de las autoridades y equipo de trabajo de la prestigiosa Organización Mundial de Conservación de la Vida Silvetre

-Recorrieron la Ruta de la Yerba Mate con equipo de prensa de Asunción-
UNEN TERERÉ PARAGUAYO y MATE ARGENTINO
Publicado en Nea Rural
Lucas Mongelos jefe de proyecto WWF Paraguay - Alejandro Gruber ARYM Argentina - Oscar Rodas Gte. WWF Paraguay

*Agradecido de corazón con Alejandro Gruber de "La Ruta de la Yerba Mate" #Argentina www.rutadelayerbamate.org.ar, por recibirnos en #Posadas #Misiones. Un honor, un placer y una eterna gratitud por compartir la pasión y el cariño por nuestro noble producto regional, la #yerbamate #ErvaMate.
Como lo expresó el propio Alejandro, somos países hermanos! Unidos por nuestra tierra y nuestra cultura común. #rutadelayerbamate #KaaRape *
Manifestó Oscar Rodas, Gerente de WWF Paraguay

A partir de Enero WWF Paraguay formará parte (en calidad socio) de la ARYM Argentina para trabajar en el fortalecimiento de tareas de conservación, plantaciones bajo cubierta vegetal, participación de la comunidad y pueblos originarios en el negocio yerbatero, fomento de la producción de Yerba Mate Orgánica en los países del Mercosur; así como también para llevar al mundo la experiencia y conocimiento de la ARYM en cuanto a diversificación productiva, los usos, aplicaciones y productos derivados logrados a partir de la Yerba Mate Argentina y su Ruta.

La Organización de Conservación WWF Paraguay a través de su Director de Cambio Climático Oscar Rodas y el Asistente de Proyecto MATE Lucas Mongelós, junto al presidente de la ARYM Alejandro Gruber, iniciaron las acciones de integración de la Ka'a Rapé de Paraguay con la Ruta de la Yerba Mate Argentina para conformar la gran Ruta Internacional de la Yerba Mate.

El antecedente de integración con la Kaá Rapé, se dio tiempo atrás.. con la visita e invitación a conformar una Ruta Internacional de la Yerba Mate, por parte de la ARYM Argentina a la Ministra de Turismo de la Nación, al Vicepresidente de la Nación de Paraguay, al Centro Yerbatero Paraguayo, al Presidente de la Ka'a Rapé, además de encuentros con sectores empresariales, productivos, industriales, el bureau de negocios Itapúa y el Gobierno del Departamento de Itapúa (en su máxima esfera).
Por ello la ARYM Argentina y la WWF Paraguay consideran que es el momento propicio para sellar la unión, máxime que se cuenta con el apoyo de la prestigiosa organización mundial de conservación de la vida silvestre del planeta!

https://misionescuatro.com/regionales/paraguay-se-sumo-a-la-ruta-de-la-yerba-mate/