Isondú Yerba Mate de Oberá se sumó a la gran Ruta de la Yerba Mate Argentina


  Comunicamos esta hermosa noticia y transcribimos las expresiones Mariano Minini y Beltrán Bárbaro, propietarios de Isondú Yerba Mate, nuevos miembros de la gran Ruta de la Yerba Mate Argentina.
 
Esto manifestaron Minini y Bárbaro:
“Somos una empresa comprometida con la elaboración de un producto de máxima calidad, unidos por una visión en común: ofrecerles a nuestros consumidores una yerba mate premium, respetando siempre el comercio justo y el cuidado del medio ambiente.
Nuestra misión es hacer una yerba que rescate los valores, las técnicas y el cuidado minucioso de la elaboración artesanal, sin dejar de estar al alcance de todo el público.
ISONDÚ SRL está ubicada en Ruta Prov. 5, a tres kilómetros desde la rotonda de acceso a Oberá por Ruta Nac.14, en Oberá, Misiones, con oficina comercial en Buenos Aires: calle Arévalo 1736 9F, ciudad de Bs. As.”.

“Nos sumamos a la Ruta de la Yerba Mate porque vimos el trabajo de la ARYM que se fortalece en cada rincón de Misiones, Corrientes, el país y exterior, sumando voluntades que enriquecen la promoción y el consumo de la Yerba Argentina y sus productos derivados. Queremos sinergizar con nuestros pares y fortalecernos entre todos” señaló Mariano Minini.

Sobre Isondú Yerba Mate (características)

Utilizamos el exclusivo sistema de secado tipo Barbacuá revive la técnica empleada por los guaraníes hace más de 400 años e incorporamos nuevas tecnologías en los sistemas de combustión para obtener un producto libre de humo, pero con el sabor y el aroma inconfundible de este tipo de yerba.
 
Se trata de un lento y dedicado proceso de deshidratación en el que las hojas son expuestas al calor del fuego de leña durante 10 o 12 horas, tomando así las esencias de un selecto grupo de maderas; tales como el Anchico, el Alecrín, la María Preta y la Canela de Venado, entre otras. Estas especies son implantadas en su ecosistema y allí se regeneran de forma natural. Luego la yerba es estacionada durante 24 meses, porque durante el período que va de los 18 hasta los 24 meses, la yerba adquiere cualidades que, con menos estacionamiento, serían imposibles. Entre las grandes ventajas de esta extensa maduración, está el hecho de que no produce acidez, su sabor es más suave, su aroma es delicado y por supuesto, es más duradera. Todas las características que hacen una gran diferencia a la hora de tomarse unos buenos mates.
Así llegamos al inconfundible sabor de Isondú, de personalidad robusta y refinado por su herencia.
Si querés saber más sobre el proceso Barbacuá, no te pierdas el documental que te cuenta todo sobre el proceso, el lugar, la historia y la gente que hay detrás de este exclusivo sistema.

Sinopsis: Misiones, en el Noreste de Argentina, es el territorio del oro verde. La yerba mate es el principal rubro de su economía. Grandes empresarios hacen fortuna y peones dejan su vida en la tarefa. En medio de esos polos, un grupo de pequeños productores descendientes de inmigrantes europeos y dos ingenieros agrónomos intentan recuperar el valor social y cultural de un modo de producción tradicional y familiar llamado barbacuá. Este documental muestra la particularidad del sistema, la historia del proyecto de recuperación y relata el esfuerzo cooperativo en la voz de sus protagonistas.
Este proyecto fue realizado con el apoyo y gentileza de productores, ex-productores y trabajadores de yerba mate en sistema barbacuá de las colonias de Guaraní, Los Helechos, Florentino Ameghino y Yapeyú en la provincia de Misiones, Argentina. Fue posible también a la valiosa colaboración de amigos y familiares que prestaron su ayuda desinteresada y comprometida para la producción de esta película.
 Propiedades, preparación y cómo tomar Isondú Yerba Mate

Mercados
Estamos vendiendo en Capital Federal, Gran Buenos Aires sobre todo en zona Oeste, zona Norte, en Misiones, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Chubut, etc..

Contacto
Ruta Prov. 5, tres kilómetros desde la rotonda de acceso a Oberá por Ruta Nac.14, en Oberá, Misiones (CP3360), con oficina comercial en Buenos Aires: calle Arévalo 1736 9F, CABA (CP.1414).