La Ruta de la Yerba Mate tiene Romance y es especial...

...por distintos motivos.. el sabor de lo inconfundible, de lo especial y sin igual, tarde o temprano, llega en la vida.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate incorporó a la tradicional, legendaria y emblemática empresa Gerula S.A. con su reconocida marca ROMANCE a la Ruta Argentina de la Yerba Mate.

El ingreso, es el resultado de intensas gestiones desarrolladas entre el presidente de la organización ARYM Alejandro Gruber y los integrantes de la familia Gerula con activa participación de Ulises Nahiriñak - Comunicaciones y Diseño - de la firma misionera.

Semana Santa 2019, marca el arribo tan anhelado por todo el arco empresarial nucleado a través de ARYM, como así también por parte del público consumidor en el país y exterior, por los medios de comunicaciones y el estado, que añoraba la presencia de ROMANCE (una de las cinco yerbateras más grande del mundo) en la estratégica Ruta de la Yerba Mate que posiciona y prestigia ante el mundo a la Yerba Argentina y los atractivos de Misiones y Corrientes.

Desde la empresa Gerula señalaron que es un honor ser parte de la Ruta de la Yerba Mate y poder empezar a colocar en su línea de envases a tan afamada marca. También destacaron la posibilidad de trabajar en conjunto para el crecimiento de todos!

La Empresa
Gerula S.A. ha fundamentado su lineamiento de trabajo en la calidad de sus productos lograda a través de años de esfuerzo comenzando con la selección de las semillas, control en viveros, plantaciones, cosechas, secado, estacionamiento, molienda y envasado, buscando siempre que el producto ofrecido sea el pretendido por el cliente. Todas estas tareas se realizan bajo controles técnicos que aseguran una calidad constante en el producto, implementándose programas de capacitación permanente con instrucciones específicas al personal que manipula el producto en lo que refiere a técnica, limpieza y seguridad,orientando siempre a lograr un equilibrio entre calidad y productividad. Estamos radicados en SAN JOSÉ, Provincia de Misiones (Región Sur de la Provincia – Argentina) y nuestra empresa engloba todo el circuito abarcando desde la producción primaria (contando con plantaciones propias y autoabastecimiento de materia prima) hasta los proceso de elaboración, estacionamiento e industrialización del producto, contando con equipos y tecnología de última generación, totalmente automatizada. Abarcar todas las etapas nos permite llevar un control y seguimiento estricto de todo el proceso productivo.



Certificación
Es importante señalar que con fecha 19/12/2000 GERULA S.A. obtuvo la certificación de su “Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura” y hoy goza del reconocimiento de un ente independiente – IRAM – asegurando la CALIDAD de nuestros productos Yerba Mate ROMANCE en conformidad con las Normas IRAM 20550.

La Historia
En una de las corrientes migratorias que arribaron a nuestro país en el Año 1900, llega Don Miguel Gerula acompañado de su padre y demás familiares; se ubican en la Colonia de San José de la Provincia de Misiones. Don Miguel, ávido de progreso en esa nueva tierra, forma su familia con Doña Catalina Karaben y se ubica en el lugar donde hoy, a más de 100 años, está la planta elaboradora y envasadora de Yerba Mate “ROMANCE”.
En 1926 se hace cargo la empresa Miguel José Gerula (actual Presidente de GERULA S.A.) quien extiende plantaciones, optimiza secaderos y encara la marca comercial de Yerba Mate ROMANCE, la que hoy se comercializa en todas las provincias del país, dando especial atención a las políticas de calidad que han diferenciado a la empresa durante tantos años en el mercado, garantizando esta cualidad en su productos, lo que ha permitido lograr un sólido posicionamiento de éstos y ocupar lugares privilegiados en el mercado interno y un crecimiento en aumento en el mercado internacional.



PRODUCTOS
“Nos interesa que nuestros clientes y nuestros consumidores encuentren en nuestros productos la satisfacción que se merecen de nosotros.”

Yerba Mate

Yerba Mate Romance Tradicional

Características
Procedencia canchadas: zona sur y norte de provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso no menor a un año.
Molienda: entrefina.
Envases: envasadas en envases de papel trilaminado, en paquetes compactos y flojos.
Sabor: intenso a yerba mate, amargo característico, con dejo a dulce y tono ahumado, con cuerpo apropiado y abundante espumosidad.
Aroma: intenso a yerba mate


Yerba Mate Romance Sabor Suave

Características
Procedencia canchadas: zona sur y norte de provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezclas de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso de no menor a un año.
Molienda: gruesa.
Envases: envasadas en envases de papel, trilaminado, en paquetes flojos.
Sabor: suave a yerba mate, amargo característico, con dejo dulce y tono ahumado, con poco cuerpo.
Aroma: intenso a yerba mate.


Yerba Mate Romance Especial

Características
Procedencia canchadas: zona sur de la provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso no menor a dos años.
Molienda: entrefina.
Envases: envasadas en envases de papel trilaminado, en paquetes compactos.
Sabor: intenso a yerba mate estacionada, amargo característico, con dejo dulce y tono ahumado, con cuerpo apropiado y abundante espumosidad.
Aroma: intenso a yerba mate y tonos de madera.


Yerba Mate El Chasqui

Características
Procedencia canchadas: zona sur y norte de la provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso no menor a ocho meses y un año.
Molienda: molienda entrefina.
Envases: envasadas en envases de papel trilaminado, en paquetes compactos.
Sabor: intenso a yerba mate, amargo característico, con dejo dulce y tono herbáceo, con cuerpo apropiado y abundante espumosidad.
Aroma: intenso a yerba mate.




COMERCIALIZACIÓN

Mercado Nacional

Las exigencias del consumidor moderno y la colocación del producto en mercados más competitivos obligan la incorporación de procesos automáticos, al desarrollo de envases y embalajes, al diseño de una nueva logística de almacenamiento y distribución. Todos estos elementos van perfilando un modelo de industria acorde con las nuevas demandas y la creciente globalización.
Nuestra empresa engloba todo el circuito: desde la producción primaria, elaboración e industrialización como así también la comercialización y desarrollo del producto, teniendo, inclusive, distribución propia en gran parte del país.

Nuestro esfuerzo constante ha permitido que nuestros productos estén, actualmente, en todas las góndolas de nuestro país quien extiende plantaciones, optimiza secaderos y encara la marca comercial de Yerba Mate ROMANCE, la que hoy se comercializa en todas las provincias del país, dando especial atención a las políticas de calidad que han diferenciado a la empresa durante tantos años en el mercado, garantizando esta cualidad en su productos, se logró un sólido posicionamiento de éstos y ocupar lugares privilegiados en el mercado interno y en el mercado internacional.


Mercado Internacional

Gerula S.A. está desarrollando el mercado internacional designando distribuidores en distintos países del mundo para sus marcas ROMANCE, EL CHASQUI y DON CARLOS.
Este preciado desarrollo es cuidadosamente asistido por nuestro departamento de exportación y  se basa en ofrecer productos de máxima calidad comenzando con un estricto proceso de elaboración de la materia prima y concluyendo con un excelente packaging que refleja la calidad de su contenido.

Trabajamos arduamente en adecuar nuestro producto al paladar y costumbres de nuestros exigentes consumidores de cada parte del mundo.


Contactos

Casa Central
Lote Agrícola 38 A.
(San José, Prov. Misiones) – (N3307)
Tel: (03758) 492047 . 492192.
Tel. Fax: (03758) 492191
info@romance.com.ar
gerulasa@romance.com.ar

Buenos Aires
José Pedro Varela 5961 (CABA) – (C1408BJM)
Tel./Fax: (011) 46410234 . 4644-6500 . 4644-5656
gerulasa@sion.com
gerulasa@romance.com.ar



http://www.rutadelayerbamate.org.ar/yerba-mate-romance/