Misiones rumbo a una Agricultura Sustentable y Orgánica

La Ruta de la Yerba Mate apoya el desarrollo científico, tecnológico, sustentable y orgánico
La nota incluye video - Gentileza Dr. Oscar Herrera Ahuad - Vicegobernador de Misiones


Jueves 11 de abril de 2019 | El Territorio
Quedo formalmente inaugurado hoy el Laboratorio de Bioinsumos en la Biofábrica de Miguel Lanús de Posadas. El acto, que fue presidido por el vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, fue acompañado por el presidente de la Biofábrica José Cabral, autoridades del Ejecutivo Provincial y del sector académico.

“Con una visión estratégica el conductor de nuestro espacio político y Gobernador en ese tiempo el Ing. Carlos Rovira puso a disposición de la humanidad, no solo de los misioneros y argentinos de todos los que quieran venir a ayudar, acompañar y aprender de cómo se cuida la naturaleza, como se protege nuestra agricultura familiar”, subrayó el vicegobernador.

Es un logro formidable para la comunidad misionera, en un compromiso de las gestiones anteriores de poner en valor el desarrollo productivo: “Es un día trascendental para lo que buscamos siempre como provincia, ser sana, de cuidado y protección a la vida, lo transferimos a la protección de nuestros cultivos, con un control biológico, es a lo que apunta el mundo, exigiendo a nuestra sociedad, hoy tenemos el privilegio y por decisión política con mucho esfuerzo del pueblo misionero teniendo la fuente más grande de biodiversidad y eso cuesta mucho mantenerlo es el cuidado del árbol que nos da oxígeno y vida”, remarcó el Dr. Herrera.

“Quiero que Misiones sea una productora de granos, claro que podemos, pero debemos tomarnos con responsabilidad que esa producción va estar garantizada, por estudios en tecnología y bases científicas en hacer amigable con nuestro medio ambiente cuidando nuestra biodiversidad”, comentó el vicegobernador de Misiones y sentó postura sobre la utilización de los agroquímicos que dañan a la producción dentro del sector agrícola.

Misiones tiene una Particularidad con más de la mitad del territorio provincial son productores minifundistas, del sector del tabaco, lechero, granjero en eso se basa la economía misionera en gran parte, la importancia mayor radica en el cuidado de la salud de las personas, el ecosistema, apuntando a llegar a 15 mil toneladas de producción agrícola. “Esta es la línea que encontramos los misioneros, con este proyecto misionerista, con mucho énfasis vamos por el camino correcto fortaleciendo la biodiversidad ecológica sin perder de vista el crecimiento productivo”, señaló el Dr. Ahuad.

Se busca el control de prevenir las enfermedades vectoriales es importante no requieren de ciclos, dando un ahorro con solo un monitoreo y control; Es seguir aportando tecnología en conocimiento a todos el sector especializado que trabaja en la Biofábrica que forman parte de las políticas de estado.