Llegó la revolución tecnológica - conectividad para los productores yerbateros y el turismo en la RYM

Nuevo logro inédito - sin precedentes: para la Patria Yerbatera!

Lanzamos Aplicación App para ser + visibles ante el mundo entero! 
-Más  Yerba Mate, Más Turismo, Más Negocios, Más beneficios para todos-

Escucha a Marcelo Rodriguez Presidente de Marandu Comunicaciones, que explica este hito sin precedentes que es: La Revolución Tecnológica y Conectividad de Marandu con la Ruta de la Yerba Mate - Video Gentileza Canal 6.

Explicación del funcionamiento de la App y de la Revolución Tecnológica y Conectividad al sector yerbatero turístico
Agradecimiento especial en audio al Vicegobernador de Misiones y al Presidente Marcelo Rodriguez de Marandu con su equipo que trabaja codo a codo con el equipo Ruta de la Yerba Mate.
- Video Gentileza Canal 6.

El aplicativo que se encuentra disponible en Play Store permitirá conectar diversos establecimientos turísticos, gastronómicos y a los productores de yerba. Además de promocionar los más de 200 establecimientos que conforman la ruta y consolidarse como la primera app bilingüe que realiza Marandú.

A través de un convenio de cooperación, Marandú comunicaciones y la Asociación Ruta de la Yerba Mate presentarán acciones para conectar y difundir las propiedades y ofertas de la hoja verde. Así a través de un aplicativo que se presentó hoy, se darán a promocionar la ruta que abarca más de un centenar de establecimientos.

En su primera etapa el aplicativo difundirá los servicios de 22 establecimientos icónicos. En ese sentido, Alejandro Gruber, afirmó que en las siguientes etapas se procederá a difundir más de 200 establecimientos impulsores de la hoja verde.

“De esta manera nuestra gente podrá mostrar los productos y servicios y las riquezas de nuestra tierra colorada”, agregó.

Alejandro añadió que a través de la Red Capricornio se busca atravesar toda la ruta 12 con la 14 e integrar a todos los pueblos de Misiones y que a través de los cables se puedan llegar a los establecimiento productores, especialmente a aquellos que tengan un fin social.

Por su parte Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones afirmó que “estamos trabajando desde hace unos meses con la asociación de la yerba verde y de esta manera nos convertimos en socios”.

Según precisó el experto con estas acciones se busca promover la gastronomía, las producciones y diversas entidades que conforman la Ruta de la Yerba mate.

Añadió que es un convenio diferente y esta es la primera app bilingüe que desarrolla la empresa de tecnología y que aunque ya se encuentra en Play Store, aún están realizando algunos cambios para seguir mejorando.

Además, desde Marandu se brindará conectividad en la Ruta de la Yerba Mate para que tanto los establecimientos turísticos e históricos, así como el turista, puedan acceder a Internet de calidad.


El acuerdo firmado los ubica como socios estratégicos en el desarrollo de la Ruta de la Yerba Mate como parte de un atractivo cultural, histórico, agroeconómico y social para la región.

En la oportunidad, Gruber destacó “la apertura del Gobierno Provincial a través de Marandu Comunicaciones, tanto por medio de su presidente, Marcelo Rodríguez, como con todo el equipo de trabajo con el que venimos desarrollando ya de hace tiempo estas ideas y dándole forma”.

“Para nosotros, Marandu es un socio estratégico que nos permitirá aportar tecnología a la Ruta de la Yerba Mate, que redunda en beneficio para las organizaciones que la integran, como a todos los turistas, ya sea nacionales o extranjeros que decidan conocer y recorrerla”, enfatizó.

Por su parte, Rodríguez señaló que “el turista ya demanda conectividad a cada lugar que llega, por lo que con este convenio estamos sumando valor no sólo a la Ruta de la Yerba Mate, sino al turismo en Misiones”.

“Este trabajo lleva meses desarrollándose entre todo el equipo de Marandu y de la ARYM, con el convenio lo que hacemos es darle forma, pero nosotros somos ejecutivos, nos gusta avanzar”, resaltó Rodríguez.