Paraguay se suma a la Ruta de la Yerba Mate


La iniciativa que promociona la tradicional infusión y el turismo natural, cultural e histórico de la región, ahora busca sumar a establecimientos yerbateros del Paraguay. El objetivo es conformar un bloque regional con la marca Ruta de la Yerba Mate. 

La Ruta de la Yerba Mate conformada con más de 250 emprendimientos de Misiones y Corrientes, representa un camino que integra a todos los atractivos de la región de carácter natural, cultural e histórico con un eje específico que son los establecimientos yerbateros como símbolo de nuestra identidad.



Alejandro Gruber, Pte. Ruta de la Yerba Mate Audio Radio A 97.5


“Integra a las Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá, las Reducciones Jesuíticas, los Esteros del Iberá y mostrando algunos de los establecimientos más emblemáticos de la zona abriendo las puertas al mundo para que conozcan el proceso completo de la yerba y los productos deversificados”, explicó Alejandro Gruber, presidente de La Ruta de la Yerba Mate. 

Sostuvo que se ha hecho “un trabajo interno muy sólido logrando el reconocimiento como política estratégica oficial y fue declarada marca país, marca argentina, marca destino y recibimos la distinción como principal ruta alimentaria del Mercosur”. 

En ese sentido, Gruber contó que ahora buscan integrar a Paraguay ya su centro yerbatero se encuentra en Colonias Unidas, una ciudad ubicada frente a San Ignacio (Misiones). “Ellos también tiene una ruta jesuítica y yerbatera entonces la idea es conformar una sola ruta internacional con Paraguay. Unirnos en bloque para promocionar el consumo del mate y tereré, sumar todo lo que es yerba mate compuesta”.
http://infodia.com.ar/buscan-expandir-la-ruta-de-la-yerba-mate-al-plano-internacional/