Arrancó con intensas actividades el Encuentro Nacional de Burós en Iguazú que culminará con un "Mate Challenge"



Arrancó en Puerto Iguazú el Encuentro Nacional de Burós “centros de negocios” de todo el país con la participación de 23 Burós de todas las provincias, junto a la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina, Ministerio de Turismo de Misiones, Federación Hotelero-Gastronómica de la República Argentina y demás entidades afines (se detallan en el texto más abajo).

Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina por su carácter de socio estratégico con el ICB en la promoción y difusión de las Marcas Cataratas-Ruta de la Yerba Mate Argentina para atraer y capitalizar eventos en Puerto Iguazú, contando asimismo con la distinción del embajador nacional e internacional del mate y de la yerba mate en la persona del presidente de la ARYM.

Con participación de los Socios: productores y emprendimientos temáticos de la Ruta de la Yerba Mate:

· La Aripuca.
· Yerba Mate Andresito.
· Yerba Mate Amanda.
· Yerba Mate Romance.
· Yerba Mate Playadito.
· Yerba Mate Aguantadora.
· Yerba Mate Rojo.
· Licor de Yerba Mate Elixcor.

PROGRAMA DEL EVENTO:
Incluye talleres, capacitaciones y conferencias magistrales, además de actividades de networking como por ejemplo el Paseo en Catamarán, cocktails en el Hotel Loi Suites, en La Aldea de la Selva Lodge, en Iguazú Grand y en Hotel Gran Meliá, ademas del  “Mate Challenge”, en La Aripuca

En qué consiste el Mate Challenge en La Aripuca (socio de la ARYM de Puerto Iguazú – del rubro temático-artesanal):

El mate challenge es una propuesta de integración, cuyo objetivo es generar una experiencia memorable y de gran sentido de identidad y pertenencia al grupo.
  
Actividad 1: La idea es proponer el armado de 10 grupos de 10 personas cada uno, para que la empresa o institución que sponsorea brinde una clase magistral de cómo preparar un buen mate. Luego, en cada grupo tienen que preparar el mate tal cual lo indicado, y cebar a los diez participantes. El grupo que mejor conserva la cebada al décimo participante, es el ganador.
Actividad 2: Que cada participante traiga de su lugar de origen algún ingrediente especial que desee agregar al mate, y que compartan con su grupo los ingredientes traídos, y se premie al mate “más rico”.
Actividad 3: que en 2 minutos escriban en un papel un listado de formas de tomar mate. El grupo que más formas anote, gana.
Esta actividad estará combinada con la preparación en vivo de Chipa Caburé, Mbeyú y reviro, realizados por alumnos del Instituto Tecnológico Iguazú.

ORGANIZACIÓN: AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina, INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) e Iguazú Convention Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y del Iguazu Turismo Ente Municipal.

OBJETIVOS:

1- Promover la integración de todos los actores involucrados en la prestación de servicios para el segmento de Turismo de Reuniones, Congresos y Viajes de Incentivo en el país.

2- Sensibilizar a las comunidades sede en cuanto a la importancia y relevancia del turismo de reuniones, sus impactos sociales y económicos a nivel local.

3- Capacitar a todos los asistentes a partir de conferencias, disertaciones y talleres de nivel internacional, para generar conocimiento y promover el desarrollo de la calidad en el segmento de reuniones, a lo largo y ancho del país.

4- Presentar las nuevas tendencias en cuanto a turismo de reuniones a nivel nacional, regional y en el mundo.

5- Intercambiar y discutir acerca de las limitaciones y problemáticas propias de la actividad, proponiendo espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje a través del enriquecimiento e integración.

6- Promover la creatividad, camaradería y cooperación entre los participantes.

ASISTENTES:
Cantidad estimada de participantes: 150
Representantes de la cúpula de turismo de reuniones a nivel nacional, a través de AOCA, INPROTUR y de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.
Representantes de turismo de reuniones de las 23 provincias del país y integrantes de los 32 burós de convenciones existentes en Argentina.
Importantes Organizadores Profesionales de Congresos y Convenciones del país, representantes de empresas proveedoras de servicios para congresos y convenciones, así como importantes representantes de agencias de incentivos del país.