Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo

La Asociación Ruta de la Yerba Mate “agradece la gestión y visión estratégica de la Flia. Stepaniuk” de Oberá, Misiones-Argentina. Quiénes envían millones de envases a toda la Argentina y el Exterior para invitar a Recorrer y Consumir los Destinos Misiones y Corrientes de la Ruta de la Yerba Mate.
A continuación los invitamos a leer la apasionante historia de vida y trabajo de la familia fundadora de esta “Gran Yerba Argentina de la RYM”Y también a observar y admirar la colección de envases de Yerba Mate Rojo con logo RYM.
Los comienzos de un Gran Pionero de la Yerba Argentina “Don Juan Eladio Stepaniuk”
En sus principios Molinos La Misión S.A. comenzó como un emprendimiento personal de Don Juan Eladio Stepaniuk, hijo de inmigrantes ucranianos llegado al país a principios del siglo XX. Con el apoyo de su familia y muy especialmente de su madreDoña Nina Solovej de Stepaniuk, quién supo inculcarle el amor por la tierra y el trabajo, Don Juan comenzó a realizar las primeras plantaciones de Yerba Mate en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
Años más tarde construyó el secadero y luego el molino, para completar de esta forma el proceso productivo de elaboración de la Yerba Mate. Desde la siembra con plantines propios, pasando por el atento cuidado de las plantaciones, la cosecha, secanza y el envasado final para la venta del producto, todo se forja a través del sueño del pionero, que es fielmente custodiado por los cuatro hijos de Don Juan..
En la actualidad la actividad yerbatera sigue siendo la más importante, contando con cientos de hectáreas de plantaciones propias ubicadas en diferentes puntos geográficos de las provincias de Misiones y Corrientes, distribuyendo los productos propios en varias regiones del país y del exterior.
Con el paso del tiempo Molinos La Misión S.A. desarrolló la diversificación productiva para ampliar su campo de acción. Se orientó a la producción de Té Negro, exclusivamente comercializado en el extranjero, como así también, en amplias actividades forestales y ganaderas.
El nacimiento de Yerba “Mate Rojo”
..se produce por la genial visión y concepción de Don Juan Eladio, quién en 1992 funda Molinos La Misión S.A. y así se gesta esta marca líder, que este año (2019) festeja sus 27 primaverascon una vida cargada de anécdotas, alegrías, sacrificios y por sobre todas las cosas, mucha satisfacción, por saber que el deber se está cumpliendollegar al consumidor con un producto tradicional argentino, fruto del trabajo, del respeto al prójimo y del amor entrañable por el medio ambiente y la tierra roja.
Mate Rojo: Qué significa? Por qué se llama así?
MateSímbolo de Unión y CompañíaRojoColor de la Tierra Misionera.
Tomar Mate Rojo es viajar por el Destino Misiones y la Ruta de la Yerba Mate… sorbo a sorbo, recorrer cada uno de sus bellos rincones, las Cataratas de Iguazú, las Misiones Jesuítico-Guaraníes, el Parque Temático de la Cruz del Cerro Sta. Ana, Aristóbulo, Oberá y la Fiesta del Inmigrante… * Mate Rojo es “vivir la experiencia del verdadero mate” como se toma en Misiones. * Mate Rojo es sinónimo de yerba de excelente calidad, gracias al esfuerzo de todos los que trabajan en la empresa y brindan el mayor empeño y cuidado en la elaboración de cada uno de los productos, respetando los tiempos de maduración de la mejor selección, de la yerba. * Mate Rojo hace propia la característica más notable de la provincia de Misiones, su Tierra Roja: única , bella y diferente..
Una Empresa Familiar Innovadora y de Vanguardia
.. en 1.995 los Stepaniuk salen al mercado con la “1er. Yerba Mate con Molienda Especial para Tereré” respondiendo a las necesidades del consumidor. Para ello apostaron -con gran éxito y suceso- a la yerba mate de “molienda gruesa, con mínimo contenido de polvo”, logrando así una sabrosa infusión para el deleite de los amantes del tradicional Tereré.
.. comenzaba el año 2001 cuando la familia siguiendo de cerca las necesidades, los gustos y las preferencias de la gente, decidió lanzar al mercado una línea de Yerba Mate Compuesta”. Apostando a una deliciosa y saludable combinación entre la Menta, el Poleo y la Manzanillauna selección de Hierbas 100% Naturales, sin productos químicos.
… luego en el 2004 realizó una “Edición Especial de paquetes promocionales con motivo del XXV Aniversario de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes” -lo que marcó todo un precedente, por ser la 1er. y única Marca de Yerba Mate que realizó una Edición Especial para promocionar una Fiesta Argentina-. El éxito de la campaña fue rotundo. Y la fuerza ejercida por los pedidos y alto el consumo, motivaron que estos envases se siguieran imprimiendo hasta el año 2.006.
… el 2004 marcó también la “primer exportación de la Yerba Mate Selección Especial de ¼ con destino a Siria” el país de mayor consumo mundial, después del Mercosur…
… en el 2012 la familia “incorpora el isologotipo Ruta de la Yerba Mate” -la Marca Argentina-Marca País- para todas las presentaciones de Yerba “Mate Rojo”. En las líneas Clásica, Selección Especial, Compuesta con Hierbas y Molienda Especial para Tereré, dando así un paso más en la innovación y marcando un hito en cuanto al sentido de pertenencia a un País, que hoy se distingue en el mundo, no solo por el Vino, sino también por la Yerba Argentina, de los Establecimientos Productores de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate.
Lugares Comercialización
El 2019 arrancó con más negocios minoristas, supermercados, hipermercados, distribuidores, casa de artículos regionales, estaciones de servicios, farmacias, hoteles y restaurantes de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Noroeste, prov. de B.A. y “nuevas regiones y el comercio exterior se están proyectando a partir de los numerosos pedidos que llegan desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate, pero todo siempre con el debido cuidado por mantener la alta calidad y el estacionamiento natural” que muchas veces es descuidado cuando se expande una marca en forma rápida, manifestó Stepaniuk.-
Envases “Mate Rojo”con el isologotipo “Ruta de la Yerba Mate”