Municipios y empresas cerraron negocios con la oferta Ruta de la Yerba Mate en la Feria de Turismo de Iguazú

El Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Iguazú fue el pasado martes y miércoles, escenario de la Feria de Turismo Regional “FETUR 2019”. El evento congregó a empresarios del sector, operadores y agencias de todo el país, Europa, Paraguay y Brasil y permitió que se puedan conocer las propuestas de los diferentes destinos y este año se sumó una feria gastronómica donde chefs de la región y otras provincias realizan comidas típicas de sus zonas.
El martes fue el acto de apertura con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien destacó el potencial de Iguazú para la realización de eventos como la FETUR. “Venimos acá para apoyar a quienes nos prestigian con su presencia”, señaló.
En diálogo con la prensa, el mandatario aseguró que este es un espacio para generar mesas de trabajo y que brindan la posibilidad de generar más empleos en la provincia. Recordó asimismo que hace unos días se reunió con el embajador de Estados Unidos  para trabajar en la idea de tener un vuelo que una Iguazú con E.E.U.U. “Seguimos buscando la instalación de nuestro turismo en el mundo”, aseveró.
En la misma línea el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, aseguró que "la política de turismo en Misiones es política de Estado y que llevará nuevos sueños y posibilidades”, expresó el funcionario. Sobre la FETUR consideró que “es necesaria por el ida y vuelta, las relaciones que genera y la posibilidad de negociar" y recordó que “el viernes inauguraba un nuevo vuelo y hoy estamos en la feria, una muestra clara del interés en el turismo”, afirmó.

Por otra parte se hicieron presentes numerosos socios y empresarios de la Ruta de la Yerba Mate de Puerto Iguazú, así como también municipios distintos municipio de Misiones y el norte de Corrientes.

Se destacó la oferta temática y gastronómica yerbatera presentada por los Hoteles, Lodges, Parques Temáticos y Restaurantes de Iguazú, la de operadores de Turismo y Cabañas de Oberá (paquetes por la Ruta de la Yerba Mate y del Té), Montecarlo con su Ruta de la Yerba y orquídeas y Jardín América con fuerte presencia y oferta a través del Municipio y la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América "Flor de Jardín" quiénes a través de Julia Imbarrato directora de Cultura, pudieron cerrar interesantes operaciones con empresas de turismo, para conocer los encantos de la ciudad y el proceso completo de elaboración de la yerba mate en Flor de Jardín con la Ruta Yerbatera, para operadores nacionales del N.O.A. que manejan, grupos y contingentes masivos.

Info gentileza Misionesonline y ARYM

Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitando el stand de los municipios de Misiones con mate en mano
Julia Imbarrato de Jardín América (izquierda) promoviendo la Ruta de la Yerba Mate y los productos envasados de la diversificación productiva de los yerbateros de Jardín América