A puro Mate y Encanto la Ruta de laYerba Mate copó a Diputados de Misiones!

Gracias al empuje maravilloso del mate y su Ruta sumado a la brillante gestión e intervención de la Sub. de Cultura de Misiones Lucía Mikituk y la Diputada Silvana Giménez (presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos y Juicio Político) la Asociación Ruta de la Yerba Mate (junto a Lucía, Silvana y Alejandro Gruber) hizo una potente y precisa presentación del proyecto que está a pasitos de convertirse en Ley:"Ruta de la Yerba Mate Patrimonio Histórico, Cultural, Turístico, Paisajístico, Productivo, Gastronómico e Industrial de la Provincia de Misiones"

El Proyecto de Ley fue presentado, impulsado y defendido ante la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, presidida por la Diputada María Inés Rebollo.

El proyecto goza de la aprobación del pleno de los diputados (oficialistas y opositores) quiénes manifestaron su satisfacción, beneplácito y admiración por todo lo desarrollado.

El proyecto ingresó a Comisión para tomar estado parlamentario gracias al impulso de la Diputada Silvana Giménez acompañada por el Dip. Martín Cesino y otros que fueron movilizados por la Sub. de Cultura Lucía Mikitiuk y muchas personas que colaboran con cada uno de los equipos de trabajo del poder legislativo y ejecutivo, así como también varios referentes del sector privado.

Esto fue el paso previo para la Jornada del día miércoles 02 de Octubre a partir de las 08.30 en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Prov. de Misiones, dónde se desarrollará un inédito programa de actividades ligadas a la historia, cultura, turismo, gastronomía, arte y producción de la yerba mate y su Ruta.

En breve estaremos comunicando el programa del 2 de Octubre... rumbo a la Ley en Misiones, teniendo una Resolución similar en el Mercosur y rumbo a la UNESCO...