El Open Carlos Mendez culminó con más de 1000 competidores junto al mate de la Ruta de la Yerba Mate y al Agua de las misiones!

Los 40 años de enseñanza de taekwondo ITF de la mano de Carlos Méndez, director de la Academia Internacional (ATI), se vieron plasmados durante el fin de semana con el cariño de casi 1.000 personas, que se hicieron presentes el Open que lleva su nombre y se desarrolló en el polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en Centenario y Zapiola.

La Ruta de la Yerba Mate estuvo presente hidratando con Agua de las misiones y energizando a los participantes con el mate de los productores de Misiones y Corrientes, acompañando a los competidores del Sagium Nim Marcelo Recalde (VII Dan ITF) y a sus instructores de los institutos de su red. El Maestro Recalde junto al Sabon Nim Jorge Ferreyra llevaron más de 100 competidores de todas las categorías y cinturones a la competencia. 

En el primer día de competencia, salieron al ruedo los cinturones de colores y luego, por la tarde, se realizó la inauguración oficial, que contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua. En el segundo día se realizó la competencia de cinturones negros y danes.
Los abanderados fueron Mauricio Curto y Gonzalo Acosta, los primeros cinturones negros que tuvo el Sagium Nim Carlos Méndez (VIII Dan ITF).
Para la competencia llegaron alumnos de academias de todo Misiones, así como de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y una nutrida delegación de Paraguay.

Méndez comenzó a enseñar taekwondo en 1979 y desde ese momento llevó el arte marcial a toda la provincia y coronó esos años de conocimiento con 970 almas que colmaron el polideportivo.