El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con la Embajadora de Francia y promovió el consumo del mate y la Ruta de la Yerba Mate

Nota gentileza Vox Populi
Foto gentileza - enviado por el Gobernador Herrera Ahuad a la ARYM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió este miércoles (22/01) con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse. Analizaron estrategias de cooperación y eventuales inversiones francesas en Misiones.

Imagen
“Seguimos construyendo puentes. Recibí al Gobernador para la identificación de proyectos de cooperación entre mi país y el Gobierno de Misiones”, señaló la diplomática en su cuenta de Twitter.
“Nuestros temas de debate: Biodiversidad, parques naturales, gastronomía, seguridad, salud. Francia ya está presente y puede ser más”, agregó la embajadora Effosse.

Por su parte, el mandatario misionero agradeció la invitación y la recepción a la embajadora de Francia “para trabajar en conjunto entre el gobierno de Francia y Misiones”.
“Planteamos trabajo en el área ambiental, turismo, comercio e integración”, expuso en la misma plataforma el Gobernador.

Herrera Ahuad obsequió a la diplomática un termo y un mate misionero.

Desde  la Asociación Ruta de la Yerba Mate destacaron el gesto del mandatario que «promueve el consumo y las exportaciones de Yerba Mate.»

Abonando esa idea, la ARYM recordó que el Gobernador también se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación y comenzó a trabajar sobre las exportaciones de Yerba Mate a la India entre varios destinos exportables.

«Muchas gracias apreciado Gobernador, si activamos de esta manera -entre todos y con Ud. a la cabeza- el Destino exportable de la Yerba no tiene techo, al igual que el ingreso de turistas en Misiones con la Ruta de la Yerba Mate (esto es importación y consumo de bienes-servicios) y los beneficios quedarán en nuestra tierra», dijo en un mensaje público, Alejandro Gruber, dirigente de la ARYM.