Nacen los stickers Ruta de la Yerba Mate de Pormate para la difusión de la Cultura Yerbatera


Luego de varios meses de trabajo entre los equipos jurídicos y técnicos de la ARYM Argentina y de Pormatear SAS se firmó un Innovador Acuerdo entre Pormatear SAS y Asociación Ruta de la Yerba Mate para la difusión de la cultura yerbatera a través de los stickers de Pormate de Pormatear SAS con la Ruta de la Yerba Mate.

Para descargar los stickers, hacé click en esta imagen:

Fundamentos
PORMATEAR SAS, es una Sociedad Privada, no gubernamental, que promueve a través de sus dibujos stickers en la tienda de Google Play, Play Store, con una cantidad superior a los 100 (cien), disponibles para dispositivos Android. Los cuales pueden ser utilizados como dibujos gráficos en cualquier sistema o herramienta tecnológica u objetos, como mates en todo tipo de material, hasta cualquier otro destino en variedades de artículos que puedan fabricarse o de manufactura, siempre bajo el consenso de Pormatear SAS.
Estos Dibujos Diseños de Pormatear son el resultado de muchos años de trabajo para mostrar el mensaje que trae el mate en sí, a través del consumo del mismo. De las distintas formas en que se lo bebe, su sabor especial, la distinción que tiene la yerba mate, que lo transforma en una ceremonia… se lo toma solo y/o en compañía.
El mate es el compañero ideal en todo momento. Y sino fuera por la calidad que tiene la Yerba Argentina y de nuestros países hermanos, sería imposible poder disfrutar de los bellos instantes de la vida…en el que con o sin charlas, se puede apreciar el sabor y aroma de la yerba.
La cultura del mate nos une en la cercanía y en la distancia. Por ello los Stickers Ruta de la Yerba Mate de Pormate SAS, nos brinda una comunicación acertada junto a este gran equipo de materos, para promover y hablar a nivel nacional y mundial, porque se simplifica la escritura y se realzan (de esta forma) las emociones y acciones del ser humano.

La ARYM es una Asociación Civil Argentina, conformada por múltiples sectores de la economía regional, del país y el exterior, que encontraron en la Yerba Mate un símbolo de unión entre los pueblos que sería aplicable a un camino turístico, cultural, productivo, industrial y alimentario. Este camino lo iniciaron los guaraníes y jesuitas a lo que los integrantes de esta asociación contribuyen a rescatar y resguardar los valores más nobles, que se expresan a través de la yerba mate.

La yerba mate es un alimento rico en nutrientes y con amplio repertorio de propiedades favorables para la salud humana; un fruto saludable de la tierra que permite crear fuertes vínculos de unión entre las personas, que afianza las relaciones y favorece la integración intercultural. Además es, un árbol nativo del suelo rojo de Misiones, Norte de Corrientes, Sudoeste del Paraguay y Sur del Brasil, que representa a una plantación primigenia, natural, autóctona y noble que marca el devenir de los pueblos originarios de esta región del mundo, que ha estado a lo largo del tiempo siempre presente en el desarrollo y la vida del pueblo misionero y guaraní, compartiendo sus etapas de transformación y desarrollo como sociedad. Y es, por sobre todo, historia y cultura viva que se transmite de generación en generación como parte de una de las tradiciones, costumbres y hábitos más arraigados, que traspasó las fronteras de Misiones, se instaló en toda la Nación Argentina y se comparte con el resto del mundo.

La ARYM cuenta con personas que se han formado en cuestiones técnicas, culturales, históricas, económicas, etc., con respecto al consumo y producción de la Yerba Mate y su Ruta. Que en su génesis está la continuidad de la Ruta de la Yerba Mate en cada una de las facetas antes nombradas. La ARYM, busca la unión entre los pueblos como un camino turístico, cultural, productivo y alimentario. Que puede ser la llave de acceso a través de la Marca paraguas Ruta de la Yerba Mate, que es la Principal Ruta Alimentaria del Mercosur (Res. Parlamento del Mercosur) Marca País, Marca Argentina, La Ruta de la Yerba Mate, cómo Símbolo de la Cultura Productiva Argentina (Res. de Ministerio de Cultura de la Nación, Turismo de la Nación y Presidencia de la Nación) para que los Stickers de PORMATEAR SAS, PORMATE puedan trasmitir la identidad del Mate a través de los dibujos o diseños que posee PORMATE DE PORMATEAR SAS en google play tienda de play store.

Objetivo

Difundir la cultura yerbatera a través de todas las herramientas comunicacionales con las que cuenta la ARYM y PORMATEAR SAS entre el público regional, nacional e internacional que quiera utilizar los dibujos y aplicaciones de stickers de PORMATE de PORMATEAR SAS de Mate con la Ruta de la Yerba Mate.

Dicho Sticker Ruta de la Yerba Mate se insertará en la aplicación de Pormate Stickers de Pormatear SAS que se encuentra en Google Play y en Tienda Playstore, activa en el mundo entero, para sistema de celulares Android. De esta forma llegaremos a todo el mundo para trasmitir nuestra cultura yerbatera con el lenguaje: claro, sencillo, amigable y simpático; gracias a los recursos de la tecnología, la notable creatividad del equipo de Pormate y el alcance internacional de las acciones y noticias de la ARYM.