Audio-ReportajeCadena3: #Yerba#Mercados#Ventas#Siria#Producci贸n#Consumo#ArgentinaTomaM谩sMateDulceoMateAmargo?para馃嚘馃嚪y agencias del exterior


Publicado por Cadena 3 desde C贸rdoba para todo el pa铆s y agencias del exterior el 06/03/2020

Se celebr贸 la edici贸n n煤mero 31 de la Fiesta Nacional del Mate en Paran谩, en la Plaza de las Colectividades, con la presencia de destacados artistas. Fue este s谩bado y domingo pasado  y actuaron Teresa Parodi, Miss Bolivia, Los Aut茅nticos Decadentes, La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, entre otros. Hubo talleres y degustaciones. 


"Estamos acompa帽ando a esta hermosa fiesta y a los eventos yerbateros con apoyo de los productores argentinos", dijo a Cadena 3 Alejandro Gruber, presidente de la Asociaci贸n “Ruta Yerba Mate Argentina”, que nuclea a 250 emprendimientos de Yerba Mate.

Seg煤n Gruber, el sector se encuentra en "uno de sus mejores momentos".

"Se produce mucho y se vende mucho. El consumo tanto, interno como externo, est谩n superando sus cifras hist贸ricas. En el externo, super贸 la barrera de los 40 millones de kilos y en el interno los 210 millones de kilos. Eso es positivo", dijo y afirm贸 que Argentina super贸 a Brasil en exportaciones de yerba mate.