Asistencia Económica para PYMES Turísticas desde el Min. de Turismo y Deportes de la Nación


Buenas tardes socios de la ARYM:

Nos informan del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación que: las Pymes turísticas que necesitan asistencia para acceder a los beneficios derivados del decreto 332/2020, pueden escribir a: asistencia@turismo.gob.ar. Es importante que las empresas se inscriban antes del vencimiento del miércoles. A continuación facilitamos una guía paso a paso:


Guía paso a paso para ​PyMEs del sector turístico, clubes y federaciones  deportivas para que puedan acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno de la Nación en el marco del ​Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción​.

1. Revisar que su ​Actividad principal​ (cuyo número de referencia se encuentra al pie de  la constancia de CUIT) esté dentro de las ​Actividades comprendidas​:  https://bit.ly/listado-actividades
 
2. En caso de que no está comprendido en las ​Actividades comprendidas​, enviar un  mail a asistencia@turismo.gob.ar

3. Ingresar con la clave fiscal a ​http://www.afip.gob.ar/ e ir a ​Mis servicios​ (entre las tres  opciones de arriba a la izquierda).

4. Ingresar a ​Administrador de relaciones​ y seleccionar en la lista desplegable el ​CUIT  del club o sociedad a aplicar. 

5. Seleccionar el botón ​Nueva relación ​y hacer clic en ​Buscar​.

6. Desplegar los servicios de AFIP y buscar el servicio ​Programa de Asistencia de  Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP.

7. Apretar el botón ​Buscar​ e ingresar el número de CUIT indicado, del administrador del  CUIT de la persona física y confirmar las dos veces. 

8. Cerrar todo. Entrar otra vez en ​http://www.afip.gob.ar/ e ir nuevamente a ​Mis  servicios​. 

9. Ingresar al ​Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción -  ATP​, seleccionar CUIT y razón social del club o sociedad que está aplicando al  beneficio.

10. Poner un tilde en el ​espacio en blanco​ y hacer click en ​Acceder. ​Descargar el comprobante.    

IMPORTANTE​: Para cualquier duda o consulta enviar mail a: asistencia@turismo.gob.ar