Buenas tardes socios de la ARYM:
Nos informan del Ministerio de
Turismo y Deportes de Nación que: las Pymes turísticas que necesitan asistencia
para acceder a los beneficios derivados del decreto 332/2020, pueden escribir
a: asistencia@turismo.gob.ar.
Es importante que las empresas se inscriban antes del vencimiento del
miércoles. A continuación facilitamos una guía paso a paso:
Guía paso a paso para PyMEs del
sector turístico, clubes y federaciones deportivas para que puedan
acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno de la Nación en el marco del
Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
1. Revisar
que su Actividad principal (cuyo número de referencia se encuentra al pie de
la constancia de CUIT) esté dentro de las Actividades comprendidas: https://bit.ly/listado-actividades
2. En caso
de que no está comprendido en las Actividades comprendidas, enviar un
mail a asistencia@turismo.gob.ar
3. Ingresar
con la clave fiscal a http://www.afip.gob.ar/
e ir a Mis servicios (entre las tres opciones de arriba a la
izquierda).
4. Ingresar
a Administrador de relaciones y seleccionar en la lista desplegable el CUIT
del club o sociedad a aplicar.
5.
Seleccionar el botón Nueva relación y hacer clic en Buscar.
6.
Desplegar los servicios de AFIP y buscar el servicio Programa de Asistencia de
Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP.
7. Apretar
el botón Buscar e ingresar el número de CUIT indicado, del administrador del
CUIT de la persona física y confirmar las dos veces.
9. Ingresar
al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP,
seleccionar CUIT y razón social del club o sociedad que está aplicando al
beneficio.
10. Poner
un tilde en el espacio en blanco y hacer click en Acceder. Descargar
el comprobante.
IMPORTANTE:
Para cualquier duda o consulta enviar mail a: asistencia@turismo.gob.ar