Chile se sumó a la Ruta de la Yerba Mate con "Del Sur Mate-Bar" principal negocio matero del país trasandino!

El objetivo común es integrar la cultura yerbatera, con hábitos de consumo arraigados en el Mercosur.
 Intensificarán la promoción y el consumo de yerba de los productores de la ARYM Arg. en cada pueblo de Chile y resto del mundo, dónde trabajan muy bien los chilenos con ventas online, más allá de las ventas físicas en tradicional espacio matero de Santiago.

Anoche en conversación directa (entre los prop. de Del Sur Mate Bar - Chile y el pres. de la Arym Argentina), gracias a la tecnología, ni los tiempos del coronavirus pudieron frenar lo que ya era practicamente un hecho (anunciado).
Cuando se acercaba la medianoche en el Cono Sur de América, llegaba la Noticia más anhelada en estos tiempos difíciles, que lo reflejamos con estas palabras textuales de los amigos chilenos:
"Alejandro, espero que se encuentren bien. Acá en Chile todo a medias por la pandemia pero hemos logrado seguir funcionando y estamos fomentando intensamente el consumo de yerba mate. Trabajando arduamente, despachando y entregando pedidos a todo Chile.
Te comento que acabo de cumplimentar la documentación y enviar la ficha de admisión a la Ruta Internacional de la Yerba Mate y con Macarena, nos sentimos; Muy Felices de esta oportunidad !
Quedamos a la espera y cuenten con nosotros para incorporar más productores, fomentar el consumo de yerba mate en nuestro país y hacer de puente entre quienes quieran visitar Misiones-Corrientes, como también ser representantes en Chile de la Asociación, la Yerba Mate Argentina y su cultura.
Un gran abrazo y esperamos poder volver pronto para compartir un buen mate contigo y con la familia de la Ruta de la Yerba Mate"
A lo que el presidente de la ARYM respondió: "Maca y Manu que alegría inmensa, gran felicidad, traspasa distancias, Cordillera y cualquier límite físico, lo que hace el Amor por el Mate, indescriptible. Esta alegría vale oro (verde) en estos tiempos extraordinarios de un mundo distinto... los abrazo en espíritu y les doy una gran bienvenida en nombre de todos! Vamos la unión; Chile, Argentina y Sudamérica, fuerza".

https://www.rutadelayerbamate.org.ar/del-sur-mate-bar-rym/

A continuación enviamos artículo sobre la visita publicado por AndresitoYa
 http://www.andresitoya.com.ar/recorren-la-rym-los-propietarios-de-del-sur-mate-bar-principal-negocio-matero-de-chile-vinieron-a-sumar-productores-e-integrarse-a-la-ruta-de-la-yerba-mate-argentina/
Durante su recorrido de una semana por la RYM, nos visitaron Macarena Lillo Castro (Chef profesionaly Manu Riquelme (especialista en Leyes) provenientes de Santiago de Chile y entre mate y mate esto nos decían, luego de afirmar que "se van a sumar en calidad de socios a la gran Ruta de la Yerba Mate Argentina":
"Somos Maca y Manu, dueños de @delsurmatebar, 100% chilenos 100% materos, hoy el principal Mate Bar de Chile con cerca de 24 millones de pesos en ventas de Yerba Argentina por año y con ganas de sumar a más productores de la Ruta de la Yerba Mateque en estos momentos nos está recomendando Alejandro Gruber, el presidente de la ARYM Argentina.
 Cuando comenzamos hace 5 años, fue con un paño en el Parque Almagro, con yerba envasada artesanalmente, un par de jarritas y galletones de yerba mate con avena...nos miraban extraño, nos preguntaban por qué mate, y nos dieron buenas vibras para seguir. Por eso te decimos, cuando tengas una idea medítala y proyéctala, es difícil pero en serio se puede, aunque te critiquen en un principio y cuando todos opinen de cómo lo debes hacer, siempre sigue tu corazonada y los resultados llegarán".
Productos y Servicios
"En Del Sur - Mate Bar, puedes disfrutar el mate en todos sus formatos, mate tradicional, mate cocido, tereré los que puedes cebar con una amplia gama de yerbas.
También la tienda ofrece todos los accesorios necesarios para disfrutar un amargo en cualquier lugar".
Dato de color:
Chile es el 2do. mercado del mundo que más compra Yerba Argentina con 5 millones de kg. por año, en el 1er. lugar está Siria con 32 millones de kg.
Con acciones como estas Argentina recupera terreno y queda en 1er. lugar frente al gran competidor natural que es Brasil..que estaba tiempo atrás en la primera colocación en yerba en Chile.
Fotos de Manu y Maca mateando en Cataratas del Iguazú, Hito Tres Fronteras, con Milton Kraus productor de Kraus Yerba Mate y Té Orgánico (en Sto. Domingo Savio Misiones presenciaron la realización de la tarefa-cosecha) y con todas las asociaciones del sector productivo reunidas en la Asociación Rural Yerbatera Argentina, quienes se mostraron muy contentos con la visita y la posibilidad de vender yerba mate de pequeños productores orgánicos argentinos en Chile.