"Ruta Jesuítica Ruta de la Yerba Mate" una sola tierra, un sólo pueblo, un solo producto al mundo!

Avanzan en Argentina, rumbo a la conformación de un producto que una e integre a la Ruta de la Yerba Mate con la Ruta Jesuítica, tal como fue concebido en el siglo XVII por la Compañía de Jesús y los Pueblos Guaraníes, quiénes descubrieron la comercialización de la Yerba Mate, por medio de la Ruta de la Yerba Mate que nació y creció de la mano de los 30 pueblos jesuítico-guaraníes.

En la sede de la Asociación Ruta de la Yerba Mate se reunieron esta mañana, el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones José M. Arrúa, el Presidente de la ARYM Alejandro Gruber, impulsor de la integración de Rutas junto a Carlota Stockar empresaria de turismo, socia fundadora de la ARYM y gran impulsora de la Ruta y Camino Jesuítico en Argentina, acompañada por Matías Vera de su equipo de trabajo al igual que el Ministro de Tur. que contó con la compañía del Sub. de Planificación Estratégica Daniel Luna y los funcionarios de Turismo Adrián Giudici y Alejandra Sipituca en representación del Sub. Lindstrom.

La reunión contó con el apoyo de la directora del CFI Misiones Viviana Rovira, el Gobernador de Misiones Oscar H. Ahuad y el Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones quiénes ven con sumo agrado que se pueda lograr una integración turística, histórica, cultural, productiva, industrial, paisajística, gastronómica y arquitectónica junto al patrimonio jesuítico de Corrientes, como así también de Paraguay y Brasil.

Desde la ARYM su presidente comunicó que la República de Paraguay tiene alta expectativa, de integrar ambas Rutas Internacionales en una sola Ruta para promover los encantos, atractivos y servicios de ambas costas del Río Paraná como un sólo producto de un sólo terruño.. como lo fue en el siglo XVII... todo en sintonía con la postulación y nominación de la Ruta de la Yerba Mate como Patrimonio de la Humanidad... apoyado sobre otro bien ya declarado Universal, las Misiones Jesuíticas.

Cabe recordar que la Ruta de la Yerba Mate nace junto a la Ruta Jesuítica!
Es un producto que le pertenece a los habitantes de la tierra colorada, de Paraguay, Argentina y Brasil.

Por ello la ARYM comenzó con las registraciones pertinentes, los encuentros institucionales y acciones internacionales que se encuentran muy aceitados y con mucho apoyo de los países vecinos.

Se buscará involucrar a todos los actores ligados a la Ruta Jesuítica en Argentina, desde Misiones, Corrientes y Córdoba sobre todo dónde existen vestigios jesuíticos.

El Ministro de Turismo de Misiones, comprometió todo su apoyo, al igual que el Gobernador de Misiones, a los efectos de salir pronto al mundo con un producto muy caro a los intereses de los misioneros, argentinos y mercosureños, coincidieron junto a Carlota Stockar y Alejandro Gruber.
Mtro. Tur. Arrúa, pres. ARYM Alejandro Gruber, Sub. de Tur. Alejandra Sipituca, Carlota Stockar, Matías Vera, Daniel Luna y Adrián Giudici del Min. Tur. Mnes.