La Ruta de la Yerba Mate reafirma inédito acuerdo con el Correo Argentino

La Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), que une la producción con el turismo en un itinerario que abarca más de 250 establecimientos yerbateros y emprendedores del sector, en las provincias de Misiones y Corrientes, suscribirá una adenda al acuerdo con el Correo Argentino, que le acercará notables beneficios.

Luego de transcurridos tres años de la firma sin precedentes, del acuerdo entre la ARYM y el Correo Argentino, la relación entre ambas instituciones creció, se aceitó y comienzan a llegar los beneficios a esta economía regional que por Ley N° 236 es Patrimonio de Misiones con su Ruta de la Yerba Mate, pero en realidad identifica a todos los argentinos, al ser la Ruta de la Yerba Mate “Marca País, Marca Argentina, Marca Destino” y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina por resolución de presidencia de la Nación.

Los alcances generados y ratificados a partir de la firma de esta adenda (reafirmación del acuerdo en todos su conceptos y alcances) se trata de algo que nunca antes había sido otorgado en bloque para un sector privado de la República. Y comprende facilidades tales como almacenamiento, e-commerce, cross docking, Servicios Postales, Transportación de Productos, Atención Vip, con los mejores precios en pesos en el país.

Ello resuelve problemas centrales en la comercialización, como el transporte y el almacenamiento, y, por ende, posibilita precios competitivos que garantizan precios más accesibles, de un producto emblemático para la Argentina como es la yerba mate. Beneficia a productores, industriales, comerciantes, empresarios asociados a la Ruta de la Yerba Mate que vuelca un beneficio concreto a esta economía regional.

El titular de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, -en diálogo con Télam- destacó la trascendencia de la adenda del acuerdo, que se firmará este jueves en la Casa de Gobierno de Misiones, con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, los directivos del Correo Argentino y de la ARYM, gestor de este entendimiento.

Merced a la profundización y ratificación del acuerdo “el Correo gracias a la gestión de su equipo de Posadas y Rosario, comprendió que la Yerba Mate es un bien nacional que está presente en el 97% de los hogares argentinos y dijimos juntos, es hora que lleguemos a todos esos hogares, garantizando la transportación y los precios económicos para la gente y para el productor, y así fue que logramos que el precio del producto -de la mano de la ARYM y Correo Argentino- sea más accesible, porque los fletes saldrán más baratos y por otro lado se podrá recibir en cualquier punto de la Argentina, porque en todas partes el Correo tiene sede y en el exterior también”.

“Correo Argentino al igual que todos los transportes del país, llega a cualquier ciudad dónde hay redes troncales, pero la diferencia está en la transversalidad del país, ahí no llega casi nadie, ahí llega sólo Correo Argentino y esta es la posibilidad de que junto a los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate podamos colocar la yerba en los rincones más impensados de la transversalidad de la Patria, para la satisfacción del pueblo argentino que desea consumir su marca de yerba favorita y para la alegría y prosperidad de aquel productor que antes no podía llegar, ya sea por lo caro del servicio de fletes y/o por la inexistencia de la línea de transportación al destino deseado.

Esto indudablemente acarreará beneficios económicos para la yerba mate y la economía regional de Misiones y Corrientes”.

Tenemos los mejores precios del país tabulados en forma taxativa por grupos todas las ciudades argentinas.

Recordó que a lo largo de su historia el Correo acercó excelentes servicios y precios diferenciales al Estado Nacional, Provincial y en algunos casos a grandes corporaciones. En esta ocasión “el Correo fue a buscar a la Ruta de la Yerba Mate, observando el gran conglomerado humano y de empresas que trabaja denodadamente por posicionar al producto más emblemático del país, la yerba mate”, señaló.

Con este acuerdo el Correo colabora “con la organización multi-sectorial yerbatera más representativa de la nación, para acercar beneficios concretos y oportunidades reales de: mejores servicios y precios”.

Al ponerse en marcha el acuerdo la yerba mate “llegará a todo el país, con un producto originado en la tierra colorada de Misiones y Corrientes, que llegará con seguridad, celeridad y buenos precios, para que sean competitivos y para que la gente pueda tener garantizada la posibilidad de consumo a precios más accesibles”.

Gruber puso de relieve además que el acuerdo a firmarse es “una verdadera pieza del marketing jurídico, una de las mejores creaciones de la ARYM junto al brillante equipo -de trabajo- del Correo Argentino, donde pocas veces hemos visto cómo se opera tan articulada y precisamente con áreas comerciales y legales, que puedan bajar a la realidad -los fríos números de la economía- para llegar al corazón de la gente y a la sensible realidad cotidiana que nos toca vivir a cada uno de los argentinos”.

El acuerdo es un período de 3 años, prorrogable, y “los principales beneficiarios serán: los productores y emprendedores de la tierra colorada”, dijo Gruber y también destacó el aval del gobernador Herrera Ahuad.