Importantes reuniones regionales de la Ruta se llevaron a cabo en las ciudades de Montecarlo, Prov. de Misiones - Colonia Liebig y Gobernador Virasoro

Las reuniones se desarrollaron en las sedes administrativas de las Coop. de Montecarlo y de Colonia Liebig, como también en la Casa de la Cultura de Gob. Virasoro. Cada una de las reuniones duró aproximadamente medio día y contaron con la concurrencia masiva de los socios de cada unas de las regiones de influencia.

Por la C.D. de la A.R.Y.M. estuvieron presentes en las reuniones: el Sr. Alfonso Kraus -Protesorero y Anfitrión de Montecarlo (Coordinador de la región Montecarlo), el Sr. Abel Gauto - Vocal (Coordinador región Eldorado) la Sra. Gisela Wacker Vice-Presidente y Anfitriona de Colonia Liebig (Coordinadora región Norte de Corrientes), las Sras. Roxanne Steed e Inés Balanda (Comisión de Apoyo e integrantes de la Secretaria de Turismo-Cultura-Medio Ambiente y Neg. Internacionales de Gob. Virasoro) los Sres. Diego Teza y Juan Carlos Fabisik (Coordinadores de la región Gob. Virasoro y Colonia Unión) - Representante y Vocal de C.D. respectivamente - Anfitriones de la reunión en Virasoro, Sr. Alejandro Gruber -Presidente, el Sr. Sergio Zagurak -Tesorero, la Srta. Andrea Nuñez - Secretaria, el Sr. Mauro Almirón -Vocal.
Toda reunión, acción o gestión cuenta la colaboración profesional y logística del Sr. José Villanueva Secretario Administrativo de la Asociación.

Temas Abordados:
1."Hechos y Realizaciones de la Ruta" se presentaron los logros de los últimos 2 años. Expositor: Sr. Gruber, Alejandro
2. Manual uso de Marca R.Y.M.: Presentación - explicación - análisis. Expositor: Sr. Zagurak, Sergio
3. Proyección anual de Actividades y Planificación de Trabajo en conjunto con todos los involucrados de la Región -de acuerdo al Plan de Acciones de la Asociación - que fuera presentado a los socios de la Ruta y aprobado en forma unánime por la Asamblea General de Socios (el 29 de Abril del presente año). Expositor: Sr. Gruber, Alejandro
4. Charla-Debate sobre Estrategias de Promoción-comercialización: presentación de Folletos y distintos Materiales de Promoción de la ARYM. Aplicaciones en página web - Cartelería - Análisis de la última temporada turistica en Semana Santa - Proyecciones para el próximo receso invernal - Pago de cuotas societarias - Análisis de la actualidad del Turismo y la Producción - Trabajo en conjunto entre los responsables de áreas de la Ruta y los Municipios de Garuapé, Caraguatay, Montecarlo, Eldorado, Colonia Liebig, Gob. Virasoro y Colonia Unión. A cargo del Sr. Gruber, Alejandro

Recorrimos cada una de las regiones, visitamos a distintos emprendedores, degustamos platos típicos de la región y productos en base a Yerba Mate. Todo esto con el fin de testear los productos y asesorar a la gente en cuanto a la formulación de las propuestas y su correspondiente puesta a punto, acorde a los objetivos fijados por el Plan Estratégico de Marketing. Y sin lugar a dudas, estas acciones o actos pretenden generar un clima de camaradería, unión, colaboración y reciprocidad.

Establecimientos o lugares visitados:
* Estancia La Misionerita de Caraguatay: cuenta con la excelente atención personalizada de Don Edesio González y Sra.
La familia González sorprende a los visitantes con una de las más variadas entradas que existen en la región -todo muy regional-. El lugar está rodeado de Montes Nativos y un arroyo muy bonito que permite vislumbrar, lo que habrá sido; la infancia del Comandante Che Guevara, en las inmediaciones del solar.
* Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo: la rica historia que existe en el antiguo edificio de la Coop., forjada por los primeros colonos de la zona, permite valorar la epopeya de aquellos pioneros que hicieron grande a Montecarlo y alrededores.
El Salón del Consejo Directivo de la Coop. posee un excelente equipamiento dotado de todo el material indispensable para trabajar..al lado del edificio se encuentra el Supermercado de la Cooperativa que produce alimentos regionales de gran calidad para toda la ciudad y los turistas.
* Coop. Liebig (al igual que la Coop. de Montecarlo pudimos valorar la rica historia) a través de la visita a la pirámide fundacional de la Colonia y Coop. Liebig -sitio cargado de historia, nostalgia, emoción.... sumado a un interesantísimo recorrido por las instalaciones de la Coop., el Molino y planta de Envasado.
Párrafo aparte merece la materia de estilo artesanal que cuenta con los productos de la Coop. más los delicados dulces en base a yerba mate que elabora la Sra. Vicepresidente de la Asoc.
Otros sitios de interés cercanos a la Coop. son: el Salto La Cachuerita a 5 km, la fábrica de miel a 3 km y el Secadero El Carpincho a 1 km.
* Posada Los Lapachos de Gob. Virasoro: excelente lugar para el relax...un páramo en pleno centro de Gob. Virasoro. Sus prop. elaboran varios dulces en base a yerba mate de gran calidad.