Argentina promoverá el consumo de mate en China Exclusiva

Contando con el enérgico apoyo del Ministerio Argentino de Relaciones Exteriores, la Asociación llevará a la feria diversas bebidas elaboradas con yerba mate y materiales sobre su historia y peculiaridades para que los visitantes puedan saborearlo y experimentar en forma mejor la singular “cultura del té” de América del Sur.
Argentina es el mayor país productor de mate del mundo. Esta bebida verde natural, con 196 sustancias activas y 12 vitaminas, es muy beneficiosa para la salud humana. Las fábricas de mate de Argentina han prestado gran atención al desarrollo y la promoción de productos nuevos, añadiendo a la bebida de mate tradicional sabores de fresa, manzana, limón, naranja y café para satisfacer los diferentes gustos de los consumidores. Además, han elaborado bebidas saludables con mate como ingrediente principal. Algunas empresas han producido cerveza de mate para el mercado de Europa y Estados Unidos.
En 2005, el mate de Argentina ingresó formalmente en el mercado chino y ganó buena acogida por su sabor singular y efectos saludables.

Redacción: Alejandro Gruber. Presidende ARYM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Furor en Montecarlo con helado de yerba y frutos de Misiones de El Indiecito

Abrió en Posadas RYM "Hormiga Bar con arte y diseño, exquisita gastronomía, cerveza artesanal y tragos en base a yerba mate"

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”