La Ruta de la Yerba llevará innovación a Caminos y Sabores

:: La propuesta turística expondrá las innovaciones de gastronomía en base al cultivo madre de la región, como la flamante cerveza de yerba

Posadas.
Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), se reunieron el viernes con empresarios e interesados en participar y conocer más sobre la novedosa propuesta turística entre Misiones y Corrientes. La reunión se desarrolló en la casa ucraniana del Parque de las Naciones de Oberá. En la oportunidad, tanto integrantes de la Arym como los empresarios felicitaron las nuevas iniciativas en base a yerba mate que se presentan como la reciente cerveza de yerba mate. Se convidó con la bebida a los presentes, considerándose que se logró un excelente producto para incentivar el mayor uso de yerba mate enconsumo frío.
Los representantes de la Arym llevaron muestras de cada uno de estos productos a los efectos de presentarlos en la Feria Caminos y Sabores en el predio ferial de la Rural de Palermo en Buenos Aires del 13 al 16 de agosto. "sin lugar a dudas la cerveza de yerba mate es fantástica, han logrado el dejo amargo muy característico y buscado por los más exigentes bebedores de cerveza, al igual que el color: se destaca por su parecido con un matecocido bien cargado, intenso", opinó sobre la nueva bebida Alejandro Gruber, presidente de la Arym.
Además de la cerveza en la muestra de Caminos y Sabores se podrán ver otras creaciones como el helado de yerba, alfajores de yerba, pizza de yerba mate entre otras novedades.
Desde la asociación se explicó que la reunión fue en cumplimiento de una línea de acción del Plan Estratégico de la Asociación, que contempla visitas mensuales a cada una de las regiones de la Ruta de la Yerba Mate, dentro de un marco de trabajos coordinados con los Municipios, Secretarías de Turismo de Corrientes y Misiones, las comisiones de apoyo del Inym y todos los sectores que acompañan a la Ruta", se explicó desde la Arym.
En la cita participaron como autoridades Julio Barchuck, director de turismo de Oberá y presidente de la colectividad Ucraniana y Jorge Motta, secretario de Planificación y Desarrollo estratégico. Por parte de la Arym participaron Alejandro Gruber (presidente), Andrea Nuñez (secretaria), Sergio Zagurak (tesorero), Gioia Weber (vocal) y José Villanueva (secretario administrativo).


Fuente: http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=0229788181496223