La Ruta de la Yerba Mate, de interés provincial

Posadas. La Cámara de Representantes de Misiones, declaró “de interés provincial a la Ruta de la Yerba Mate como Marca País y Marca Argentina de destino”.
La declaración contribuirá a promocionar y difundir la Marca Ruta de la Yerba Mate para potenciar la imagen como la más auténtica y representativa del nordeste argentino.
El proyecto aprobado por legislatura tiene la autoría intelectual del presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym) Alejandro Gruber, con el asesoramiento jurídico del estudio Gruber-Berté & Asoc. y fue presentado por la diputada María Gloria Delgado.

Estrategia nacional y provincial
Desde la Arym se explicó que la declaración de interés provincial por parte de Misiones consolida la acción de promoción pensada a nivel nacional del producto Ruta de la Yerba. Es así ya que fue propuesta la difusión de la ruta alimentaria entre Corrientes y Misiones para su promoción internacional por la Cancillería argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación. Esto junto a las cámaras empresariales, los gobiernos provinciales y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). Se explicó que en breve se apuntará a consolidar la extrategia de promoción para mercados internacionales que ofrece el turismo que gira alrededor de la yerba mate.

Fuente: Territoriodigital.com