Nuevo Museo del Establecimiento Juan Alberto Imhof


En 1935 Alfredo y Jose Imhof con la cosecha de la primera plantación de yerba mate construyeron el secadero. Así, se dedicaron los primeros años a la plantación, cosecha y secado de yerba mate.
El Establecimiento Yerbatero Juan Alfredo Imhof es una empresa familiar establecida y arraigada en el norte de la provincia de Misiones, produciendo y elaborando Yerba Mate desde 1935.
En homenaje a sus 75 años en el Establecimiento Yerbatero se ha montado un museo histórico en homenaje a sus pioneros y a todos los que han pasado por la empresa. Haciendo referencia de su fundación, sus comienzos, anécdotas con leyendas y fotografías.
El nombre del museo ha sido elegido mediante una encuesta donde fueron colocando diferentes opciones. Luego se colocaron durante una semana las opciones para que a través de una nueva votación elijan la preferida. Siendo la opción mas votada "Ayer y hoy del Establecimiento Imhof"
En el mismo se encuentran piezas que han traído sus pioneros Alfredo y Jose Imhof como así también herramientas que se utilizaron en los últimos años como envasadoras manuales, calculadoras, la primer computadora... como un sin número de recuerdos y grandes momentos.
El cultivo de la yerba mate es la actividad principal de la familia y el cimiento sobre el cual habría de construirse lo que hoy conforma el Establecimiento Yerbatero Imhof.
Desde entonces tres generaciones trabajan aportando ideas, vivencias y conocimientos.
Visite el museo del establecimiento en Valle Hermoso a 17 kilómetros de Eldorado. Eldorado se encuentra a 200 km. de Posadas y a 98 km. del Parque Nacional de Iguazú. Lo esperamos para mostrarle nuestras instalaciones para que pueda vivenciar la historia del Establecimiento.
 
 
UBICACION:
Eldorado se encuentra a 200 km de Posadas y a 98 km. del Parque Nacional de Iguazu. El Establecimiento Yerbatero
se ubica a 17 km. de
Eldorado, a 2.500 mts.
de la Ruta Provincial
N° 17, tomando como referencia el cartel de YERBA MATE BUEN DIA.