La Ruta de la Yerba Mate es Marca País

Posadas. El viernes por la tarde la Secretaría de Cultura de la Nación resolvió declarar a la Ruta de la yerba mate como “Marca País, Marca Argentina, Marca Destino, Destino Cultural Argentino”. La decisión se tomó dentro del marco de los Festejos Nacionales por el Bicentenario de la Patria. Y con ello la Nación se compromete a difundir el itinerario turístico productivo entre Corrientes y Misiones  como “el camino cultural y productivo más representativo de la patria”, según señala la resolución. En la firma de la resolución estuvieron presentes integrantes de la Asociación Ruta de la Yerba Mate , funcionarios nacionales, representantes de los gobiernos provinciales e invitados especiales.
En el acto se destacó que la declaración de Marca País, cuenta con el aval, apoyo y aprobación de la Dirección Nacional de Patrimonios y Museos. Además de la Dirección de Asuntos jurídicos de la presidencia de la Nación. La Asociación Ruta de la Yerba Mate contará con el acompañamiento, auspicio y aval de la Secretaría de Cultura de la Nación en toda gestión de promoción, desarrollo de publicidad, armado de catálogos, o cualquier otra variante que sirva para promover y difundir a La Ruta como el Producto más representativo de los Argentinos.

Sorpresa y mucha alegría
En representación de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, se mostró muy complacido por la resolución.
“La verdad que habíamos sido convocados pero desconocíamos la resolución que se había tomado. Esta declaración es un fuerte apoyo a la yerba mate como producto argentino”, se explicó.
Gruber distinguió que la desición se tomó por la representación que tiene la yerba mate en la cultura argentina. Algo que pesa especialmente en oportunidad de celebrarse el año del Bicentenario.  “La diferencia de la Ruta de la Yerba Mate es que se realiza en base a una producto más auténtico y originario del país. Además de ser una bebida que puede compartirse por todas las edades y clases sociales”, resumió el directivo.

Fuente: territoriodigital.com