De mi tierra, productos de la yerba, en el corazón de Posadas


Desde este viernes se instaura en la ciudad de Posadas un nuevo espacio dedicado al oro verde de la tierra colorada. De mi tierra, que como anillo al dedo nombraron sus propietarios al nuevo emprendimiento, se trata de un local montado a metros del cines del Posadas Plaza Shopping, en donde no sólo turistas sino todos los misioneros podrán acercarse a una amplia gama de productos de la yerba mate.

Siguiendo el camino de la Ruta de la Yerba Mate, y en consonancia con la importante expansión que el recorrido turístico muestra de mano de su Presidente el Sr. Alejandro Gruber, el emprendimiento aúna el trabajo de muchos productores de la provincia de Misiones principalmente, exponiendo y ofreciendo a los transeúntes del paseo posadeño opciones gastronómicas, artesanales, curiosas y exquisitas, todas con el valor agregado que aporta la yerba.

De esta manera, en una pasada se podrán degustar, por ejemplo, empanadas o medialunas de yerba mate, adquirir alfajores y licores, y hasta cervezas de yerba mate, entre algunos de de los productos que aquí se ofrecen. “La idea sin duda vino de la Ruta de la Yerba Mate. Charlamos con Alejandro (Gruber) y vimos con mucho asombro la gran variedad de productos que, derivados de la yerba, ofrece la ruta en el recorrido de varios de sus productores. Y de allí que intentamos reunir la mayor cantidad de ellos en un solo lugar y al alcance de la mano de todos”, explica Victor Cravero, uno de los responsables del emprendimiento que pretende mostrar la yerba mate en todas sus expresiones. “Acá hay una realidad latente que vemos en todas partes, y parece ser que los productos de la yerba se fabrican sólo para turistas, y eso no es así. Nosotros los misioneros podemos disfrutar de un delicioso licor de yerba en invierno, devorarnos una empanda con sabor a yerba mate que realmente es para chuparse los dedos, compartir una cerveza de yerba, o acompañar un buen mate con alfajores de yerba que son exquisitos”, comenta Cravero con mucho entusiasmo.

En cuanto a los precios, Cravero adelantó que “serán para todo público. Claro que hay artículos muy elaborados que tienen mayor valor y que son excelentes regalos, pero también se pueden adquirir cosas a costos muy accesibles, o probar productos tentadores a la salida del cine, o en cualquier momento, por pocos pesos”.

El local también ofrecerá artesanías, dulces, regionales, yerbas de todo tipo y sabor, mates, termos, indumentaria y una gran variedad de productos que, con aroma a yerba mate, invitará a recorrer los caminos de la tierra misionera.

Fuente: Misionesonline

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo