El oro verde es tema de un documental de origen francés


BUSCA PROMOCIONAR LA CULTURA MATERA Y LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Ayer comenzó la filmación de “La historia de la ruta de la yerba mate, dentro del contexto sudamericano”, de los realizadores Cécile Cusin (dirección) y Cédric Pignier (filmación)

En el campo misionero. Cécil, al mando de la cámara y Cédric, mate en mano, una postal en el interior en estos días.

En esta semana se inició el rodaje de un nuevo documental que tiene como eje al producto madre de Misiones, el denominado oro verde, es la espina dorsal de la filmación de “La historia de la ruta de la yerba mate, dentro del contexto sudamericano”, una idea y realización de dos fanáticos del mate, los franceses Cécile Cusin, en el rol de la dirección y Cédric Pignier en la filmación. Cedric es un misionero más, podría decirse, ya que como cualquier habitante de esta tierra anda todo el día con un termo bajo el brazo, como bien refleja la imagen, y el recipiente con bombilla se ceba a cada instante.
Realizando una breve síntesis de “La Hoja de Ruta…”, que comenzaron a desarrollar el martes, los cineastas franceses, que fueran ganadores de festivales de cine europeo en el rubro documental con “Islandia tierra de géiseres”, estarán hasta principios de la semana que viene en la región yerbatera (Misiones y Corrientes). Entonces, están tomando contacto con pobladores locales, tareferos, productores de yerba mate, industriales, estancieros, empresarios gastronómicos, empresarios de turismo, historiadores, guías de turismo, etc.
“Nuestro objetivo es difundir la historia y cultura de la yerba mate en Europa y resto del mundo, poder brindar mayor información a los europeos acerca de las propiedades de la yerba mate, innovación y desarrollo productivo y así promover el consumo de los productos y sub-productos derivados de la yerba mate. Y como acción colateral incentivar el turismo a la Argentina, promocionando el nordeste, mediante un film que se presentará en festivales de cine y en canales del tipo documentales” observaron los realizadores franceses.
Por otra parte, otro fin que colaborará con la difusión del cultivo, producción y cultura que rodea al mate es que los frances persiguen la promoción de los que ellos denominan “la marca Argentina y de los atractivos turisticos de Misiones y Corrientes. Porque, más allá de las visitas a los lugares, se entregará información equilibrada de los atractivos turísticos, culturales, históricos y naturales de las provincias, tienen un producto en común y muchas particularidades”.

Fuente: territoriodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

Las Vegas-USA maravillada con Cataratas y el mate de la Ruta de la Yerba Mate