Compilado de Noticias...


La Ruta de la Yerba sale de vacaciones y se va a Europa

Posadas. Una gira por el verano europeo permitirá difundir la la “Ruta de la Yerba” así como la “Colección de Mates de Porcelana más grande del mundo”. La misma tendrá como lugares Madrid, Praga y Berlín  y se extenderá por cuatro  meses en compañía de la Embajada Argentina en Europa y la Fundación Durini.
La misma comenzará hoy mismo en el “Salón Principal” del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, España a las 19:30 (14:30 de Argentina)
La muestra itinerante de Mates de Porcelana y los Productos de la Ruta de la Yerba Mate, comenzará en Madrid y luego se presentará en Palacios y Museos de Praga y Berlín, lo que favorecerá la difusión del turismo Argentino y el consumo de productos en base a yerba mate.
Entre las piezas expuestas habrá 156 mates de porcelana de la Fundación Durini, mas piezas de 20 de plata y calabaza
Habrá catering argentino, degustación de yerba mate (de la Ruta) y actuarán artistas de folclore argentino y tango, residentes en Madrid.
Esta muestra quedará expuesta hasta septiembre y durante la misma se difundirá a La Ruta de la Yerba Mate (actividades relacionadas con la yerba mate y su consumo). La Asociación Ruta de la Yerba Mate difundirá todos los atractivos turísticos, culturales, históricos, naturales, productivos y ecológicos de las provincias de Misiones y Corrientes.
Una marca paísLa Ruta de la Yerba Mate se presentará como La Marca País, que identifica a los argentinos, el “Camino que Une a los Pueblos” y permite “Hermanar a los Españoles con los Argentinos”.
La Ruta como “símbolo de la Cultura Productiva Argentina” será destacada en el acto de apertura donde se proyectará el video de la Ruta y se presentarán los productos que llegarán al viejo continente provenientes del litoral argentino. El Coordinador del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, David Santi, presentará el Video de la Ruta de la Yerba Mate, los productos y atractivos que la integran.
* La difusión de este evento, está siendo destacada por diferentes medios radiales, escritos y televisivos de Argentina y el Exterior *

El film de la Yerba Mate, su historia y su Ruta:  

Comenzó la gira cinematográfica por la Ruta de la Yerba Mate. Desde el lunes 31 de Mayo, los productores del Film Islandia Tierra de Geigseres, los franceses Cécile Cusin y Cédric Pignier (ganadores de varios premios internacionales con el film descripto -en los rubros Tv y Cine Documental en Festivales de Cine Europeo) se encuentran recorriendo la región.
Cécile y Cédric, tienen por misión recabar imágenes, historias, relatos, conocimientos acerca del proceso de elaboración de la yerba mate y todo lo relativo al producto Ruta de la Yerba Mate (servicios turísticos, alojamientos, gastronomía, historia y cultura de la yerba mate) a los efectos de procesar toda la información e imágenes con el fin de realizar "el Film de la Yerba Mate, su historia y su Ruta dentro del contexto de Sudamérica". 
Este asunto viene siendo anunciado desde la Asamblea del año pasado (oportunidad en la que tuvimos la presencia de Cédrid Pignier).
Todo socio de la Ruta que desee recibir la visita de los productores franceses, deberá contactar a la directora y productor -vía mail- a través de las siguientes direcciones: cedricpignier@hotmail.com   cecilemcusin@gmail.com 

o al teléfono celular 03447 - 15 43 06 78 
* Todo gasto de atención (alojamiento, comidas, bebidas, excursiones, etc) correrá por cuenta y orden de la empresa o cooperativa asociada que reciba a los cineastas franceses. 
* La logística, en cuanto al armado del cronograma de visitas se deberá coordinar entre las partes: socio y cineastas. 
Condición Arym para los sociostener la cuota al día. Quién no tenga la cuota al día, no podrá ser visitado por los cineastas franceses. 
Condición Arym para los cineastas: entrega de copias de material cinematográfico a la Arym. Difusión de la Arym en Francia y Resto del Mundo.

Cancillería Argentina - Asoc. Ruta de la Yerba Mate  - Fundación Durini difundirán la "Ruta de la Yerba" y la "Colección de Mates de Porcelana más grande del mundo" en Madrid - Praga y Berlín

Lugar de la apertura de la exposición: "Salón Principal" del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, España.
Fecha: 31/05/2010
Hora: 19:30 (14:30 hs de Argentina)
Duración: 4 meses 

La muestra itinerante de Mates de Porcelana y los Productos de la Ruta de la Yerba Mate, comenzará en Madrid y luego se presentará en Palacios y Museos de Praga y Berlín, lo que favorecerá la difusión del turismo Argentino y el consumo de productos en base a yerba mate.

Piezas expuestas: 156 mates de porcelana de la Fundación Durini, mas piezas de 20 de plata y calabaza.

Apertura de la Exposición: General Presidente del Centro Cultural de los Ejércitos D. Juan Rodriguez Hernandez

Discurso de apertura: Ministro de la Embajada Argentina en Madrid y miembro de la Fundación Durini:  Sra. Maria Sol Durini.

En la ocasión estarán representantes del Ayuntamiento de Madrid, Amigos de la Gran Vía, Patronato de Turismo de Madrid,  Embajada Argentinadiplomáticos europeos, Arzobispado de MadridColectividad Argentinainvitados ligados al arte,cultura y turismo de Europa, etc.

Habrá catering argentino, degustación de yerba mate (de la Ruta) y actuarán artistas de folklore argentino y tango, residentes en Madrid.

Esta muestra quedará expuesta hasta el mes de septiembre y durante la misma se difundirá a La Ruta de la Yerba Mate (actividades relacionadas con la yerba mate y su consumo).
La Asoc. Ruta de la Yerba Mate difundirá "todos los atractivos turísticos, culturales, históricos, naturales, productivos y ecológicos de las provincias de Misiones y Corrientes".
La Ruta de la Yerba Mate se presentará como LA MARCA PAIS, que identifica a los argentinos, el "Camino que Une a los Pueblos" y permite "Hermanar a los Españoles con los Argentinos".
La Ruta como "símbolo de la Cultura Productiva Argentina" será destacada en el acto de apertura donde se proyectará el video de la Ruta y se presentarán los productos que llegarán al viejo continente provenientes del litoral argentino. El Sr. David Santi "Coordinador del C.C.E. de Madrid presentará el Video de la RYM,  los productos y atractivos que la integran.

Se invita a visitar la muestra a todas las personas que visiten Madrid, Praga y Berlín.
La muestra (de Madrid) se realiza dentro del marco de las actividades por el Centenario de la Gran Vía (arteria principal de Madrid, como la Avenida de Mayo de Buenos Aires) y en coincidencia con el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Se hará el Acto de Hermanación de "la Gran Vía" con "Avenida de Mayo" (Bs As) y la Fundación "virtual" de la Casa de Buenos Aires en Madrid, iniciativas del Coordinador General del Centro Cultural de los Ejércitos Españoles, Sr. David Santi.

Las acciones fueron coordinadas por:
- Coordinador del Centro Cultural de los Ejércitos Españoles de Madrid - Sr. David Santi - 
- Ministro de Relaciones Institucionales de Cancilleria Argentina -Sr. Oscar Suescun -
- Ministra de la Embajada Argentina en Madrid, España - Dº Maria Sol Durini -
- Fundación Suescun-Durini "Colección de Mates de Porcelana Ildefonso Suescun"
- Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate - Sr. Alejandro Gruber -
  
Material que presenta la Asoc. Ruta de la Yerba Mate:

- Video Institucional "Ruta de la Yerba Mate" en Castellano e Inglés + Información de la Ruta, Imágenes, Circuitos (inglés y alemán). 
- Folleteria Institucional "Ruta de la Yerba Mate".
- Folleteria de todos los emprendimientos asociados a La Ruta.
- Folleteria de todos los atractivos turísticos de Misiones - Corrientes.
- Bombillas elaboradas con La Marca Ruta.
- Termos con diseños guaraníticos de "Misiones Creativa" elaborado por las comunidades Mbyá Guaraníes, de Aristóbulo del Valle, Misiones.
- Cajitas Grandes y Chicas de Mate Cocido, Té, etc. de "Misiones Creativa" elaboradas por los guaraníes de Aristóbulo del Valle, Misiones.
- Un Plato Grande, con diseños guaraníticos.
- Mates de cerámica, con la marca registrada "Ruta de la Yerba Mate".
- Mapas de madera nativa, de Misiones y Corrientes con el Isologotipo de La Ruta que representa la unión de las provincias de Misiones y Corrientes.
- Vitrofusión e Iconografía que representa el proceso de elaboración de la Yerba Mate en posavasos, del célebre artista Ernesto Engel.
- Platos elaborados por el artista Ernesto Engel de "Pos Art" (galeria de arte y diseño asociada a La Ruta) que representan "los pisos del Patio de los
  Jesuitas en la Reducción de San Ignacio Miní".
- Muestras de Yerba Mate de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate.

"LA ARYM. presentará los productos y atractivos que integran la Ruta de la Yerba Mate  -Marca Argentina- en el Exterior, a costo cero (0) para la Región. Con esfuerzos mancomunados, la Ruta -junto a la Fundación Durini, Cancilleria Argentina, el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y los distintos entes de Praga y Berlín- brinda un claro ejemplo de que es posible difundir los valores de un país, guiados por la premisa de la cultura del trabajo, la creatividad y el sacrificio, como artífices de los logros, en beneficio de la comunidad en su conjunto"

"Esta MARCA ARGENTINA, está luchando por: reivindicar y posicionar a la Cultura Productiva Argentina, junto a los mejores valores que podemos expresar los argentinos en nuestra tierra y el exterior, para recuperar los laureles, que supieron conseguir los padres de la Patria y todos los que colaboraron para engrandecer ntro. país aportando su humilde granito de arena".



Actualización del Monto de la Cuota Societaria

Les informamos por este medio que por la Asamblea General Ordinaria reunida el día 6 de mayo, ha resuelto aumentar la cuota social de la ARYM a $50 mensuales a partir del mes de Junio de 2010. No obstante las cuotas anteriores al mes de Junio se mantendrán en el valor de $40, no actualizándose el monto.
Los asociados que quieran abonar durante lo que resta del mes de mayo mas de una cuota o el total del las cuotas del 2010, el valor se mantendrá en $40 mensuales.
Recordamos que los medios de pago son: en efectivo en la oficina Administrativa de la ARYM o a través de depósitos en las cuentas.
Los datos de las cuentas son:
Banco Credicoop Sucursal Posadas. Sucursal Nro: 229
    Tipo de Cta.: Cuenta Corriente en Pesos
    Nro. Cuenta: 17678
    CBU Cta: 1910229855022900176782        
Banco Macro Sucursal Posadas
    Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente Especial en pesos (Caja de Ahorro en Pesos para Personas Jurídicas)
    Nro. Cuenta: 400109454143695
Pedimos que una vez realizados los depósitos se de aviso a la secretaría administrativa de la ARYM para la emisión del recibo correspondiente.
Les informamos que se están realizando comunicaciones telefónicas para recordar el estado de situación de cada asociado.