Comunicado Especial para los Establecimientos Yerbateros, Estancias y demás emprendimientos que posean piezas de valor histórico-cultural ligadas a la "Cultura Yerbatera".

Dentro del marco del próximo evento -sin precedentes- que se avecina: "El Centro del Conocimiento y la Ruta de la Yerba Mate, presentan la Colección Más Grande del Mundo de Mates de Porcelana" se solicita a los establecimientos asociados que acerquen piezas ligadas a la cultura yerbatera, que se sumarán a las piezas pertenecientes a la Fundación Durini.
El plazo de entrega de toda pieza, elemento o material de valor que se recepcionará en el Centro del Conocimiento, va desde el 5 hasta el 30 de Julio.
El Presidente de la A.R.Y.M. y las máximas autoridades del Centro del Conocimiento, acordaron los detalles relativos a las estrictas medidas de seguridad que se tomarán en dicha oportunidad, más allá de la seguridad habitual que presenta el lugar. El Centro del Conocimiento mandó construir "vitrinas de vidrio especiales para la muestra", debido a la importancia de la misma. Tengan en cuenta que el robo, hurto, pérdida, daño (parcial o total) de una pieza, no tiene parámetro de medición (cuantificación monetaria) por cuanto no existe reposición de la pieza en cuestión. 
Las piezas llegarán por via terrestre (no aérea) a los efectos de garantizar la seguridad en el traslado de las mismas. Es decir, el traslado es en un automovil privado.
Todos los gastos de traslados de estas piezas de porcelana, correrán por cuenta del Centro del Conocimiento, merced a las gestiones realizadas ante las autoridades del Centro del Conocimiento que también comprometieron el financiamiento de los gastos de impresión de todo el material destinado a la difusión del evento.
LOS INTERESADOS EN EXHIBIR LAS PIEZAS DE VALOR (ej.: MATES, HERRAMIENTAS DE LA YERBA MATE, CUADROS, ESCULTURAS, VITROFUSIÓN, ETC) DEBERÁN CONTACTAR A LA PROF. CAROLINA ALLARAGÜE "DIRECTORA DEL CENTRO DE ARTE y COMUNICACIÓN DEL CTRO. DEL CONOCIMIENTO". Teléfono directo: 03752-597746   e-mail: cac_@mcye.misiones.gov.ar
En el acto de Apertura -el 19 de Agostoestará presente ntro. querido amigo el "Dr. Oscar Suescun" Ministro de Relaciones Institucionales de Cancillería Argentina (cuya flia. fue la prop. de la colección de mates Ildefonso Suescun).
La exposición tendrá difusión nacional e internacional. Se extenderá hasta el 26 de Septiembre de 2.010. Entre algunas de las piezas destacadas, tendremos al PRIMER MATE DEL CENTENARIO DE LA PATRIA (la rep. argentina -representada como mujer- con el gorro frigio) pieza elaborada en Alemania.
Aprovechen la oportunidad para presentar las piezas de valor que posean.
La Ruta estará presente con sus productos.