Lanzamiento de la Muestra de Mates de Porcelana y objetos de valor histórico de la Ruta de la Yerba Mate


El 19 de Agosto a las 09.00 hs. se inauguró oficialmente en el Centro del Conocimiento, la presentación de "la colección más grande del mundo en Mates de Porcelana". Junto a la colección Ildefonso Suescun de la Fundación Durini se exhiben: obras de arte, piezas y elementos de establecimientos yerbateros, estancias, galerías y museos ligados a la cultura yerbatera.

El Presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, Sr. Alejandro Gruber agradece la invalorable presencia y aporte deDr. Oscar Suescun "Ministro de Relaciones Institucionales de Cancillería Argentina",  las Sras. María Victoria Durini y María Cristina Mira de Vasena "directivas de la Fundación Durini", las autoridades del Centro del Conocimiento Lic. Sergio Libutti "miembro del directorio de la Soc. C.C. S.A.P.E.N". , Prof. Carolina Allaragüe "directora de Arte y Comunicación del C.C.", el Diputado Provincial Ricardo Maciel "representante oficial del Gob. de Mnes. en el I.N.Y.M.",  los miembros de la C.D. y socios de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

Agradecimiento especial, a los socios, que exhiben piezas y estuvieron presentes en la apertura del evento:
Artista Ernesto Engel 
"Pos Art" - Artista Gerónimo Rodríguez - Camucha Acuña, Nani, Ricardo y Andrea Nuñez de la Estancia "Santa Inés" - María Victoria y Amanda Szychowski del Establecimiento "La Cachuera S.A." - "Coop. Agrícola de Colonia Liebig" - "Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo" - Gioia Weber de la Fundación Roth "Establecimiento Roa Pipó" - Sergio Zagurak "Galería del Mate" - "Misiones Creativa" - Establecimiento Yerbatero Imhof  "Buen Dia" - Milton Kraus del Establecimiento de Productos Orgánicos "Kraus S.A."
Pablo Svetaz propietario del
grupo Polaris, que deleitó a todos los presentes, con los sabrosos helados de Yerba Mate, de la Ruta. Exito total!!

Otro afectuoso abrazo y reconocimiento, a los titulares de las firmas que brindaron una especial atención al Ministro Oscar Suescun y las Sras. María Victoria Durini y M. Cristina Mira de Vasena durante los recorridos por la Ruta de la Yerba Mate, sin costos para ntros. amigos, haciendo la salvedad, que el AMIGO OSCAR, fue quién realizó, el recorrido completo de la Ruta, en la zona Sur de Misiones y Norte de Corrientes.
Matías Tamburo y Hernán Corrales de Cavas Resto & Wine (almuerzo), Gustavo Alvarenga prop. del Hotel Julio César **** (cena, alojamiento, desayuno), Sergio Zagurak "Galería del Mate" (traslado Aep/Htl, paseo costanera, atención en Galería del Mate), Flia. Szychowski (traslado a Apóstoles, atención en la Cachuera, almuerzo, paseos, traslado a Colonia Liebig), Flia. Wacker (atención en Coop. Liebig, paseos, traslado a Sta. Inés), Flia. Nuñez Estancia Santa Inés (alojamiento en la estancia, cena, desayuno, actividades varias), Flia. Nosiglia Navajas Estancia Sta. Cecilia (traslado, atención en la estancia, almuerzo, traslado al Aep de Pss), Flia. Gruber-Adorno,Wasiuk de Anama Tours (city tour x Posadas, excursión a Jardin América, Salto Tabay, cena).



Párrafo aparte, merece "el Amigo José Villanueva". Quién está Presente en cada una, de las grandes apuestas, que desarrolla La Ruta!!! y lo que resulta, más importante, -pues marca la diferencia- es que ntro. querido Jou, está Activo, junto a los conductores, en todas las gestiones, que van de lo simple a lo completo!!! 




* Gracias a los amigos, de los amigos, presentes en el acto de apertura !!

* Felicitaciones a las autoridades del C.C. que dejaron muy bellas las salas de exposiciones, pensando en cada uno de los detalles, con una atención excelente; de parte de todo el equipo de trabajo. Además de brindarnos, la agradable sorpresa, del acompañamiento de los grupos, que interpretaron temas de la región !!

* Gracias Srtas. Silvina Marquez y Lorena Vogel, del equipo de la incansable profesora Carolina Allaragüe.

* Gracias Sra. Ana María Feltán "Secretaria Institucional de la Confederación Económica de Misiones" por difundir este evento a todas las Cámaras de Mnes. y el país !!

* Gracias Sra. Presidente,Sres. Miembros de la C.D., Srta. Secretaria y Socios de la "Asoc. Misionera de Agencias de Viajes y Turismo de Misiones", por difundir cada acción que desarrolla la A.R.Y.M. a las demás entidades de la Asoc. Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, como así también ante el Consejo Federal Argentino de Turismo.

* Gracias Sr. Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate "Ing. Luis Prietto" por enviar carta especial, de salutación y felicitaciones (ausente por reunión en Bs.As. con el Mtro. de Agr. de la Nación). Gracias por enviar al equipo especial de prensa del I.N.Y.M. !!

* Gracias Diputado Provincial por Misiones, Sr. Ricardo Maciel por acompañar siempre, a la Asoc. Ruta de la Yerba Mate!!

* Gracias, a cada uno de los periodistas, de los todos los medios de la región, que cubren, cada paso; grande, trascendental y positivo, generado por la A.R.Y.M.

El evento contó, con la cobertura especial, de todos los medios televisivos de la ciudad-provincia, más los diarios, productoras, revistas y radios de la región.