Los mates hicieron su presentación en el Centro de Arte y Comunicación


Martes, 24 de Agosto de 2010 13:30
Con la presencia de diferentes autoridades nacionales y provinciales, el día jueves 19 de agosto, en la Planta Baja del Centro de Arte y Comunicación, se realizó la inauguración de la colección de mates de porcelana más grande del mundo. Algunos de los ellos que podrán apreciarse hasta el 12 de septiembre, y luego quedarán permanentemente en el Centro del Conocimiento gracias a diferentes donaciones. Entrada libre y gratuita.
 En la mañana del jueves 19 de agosto, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales junto a un gran número de público, se realizó la inauguración de la muestra Mates de Porcelana, Colección Ildefonso Suescun, María Dolores Benard de Suescun, de la Fundación Dr. Eduardo Durini en el Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento.

Oscar Suescun, dueño de la muestra y Ministro de Cancillería; la directora de la Fundación Eduardo Durini, María Durini y el director de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, fueron quienes tomaron la palabra en el acto de apertura para interiorizar al público sobre la muestra. 

Del mismo, también participaron el Director del Centro del Conocimiento, Arquitecto Alejandro Rodríguez; Lic. Sergio Libutti, integrante del directorio del Centro del Conocimiento; la profesora Carolina Allaragüe, directora del Centro de Arte y Comunicación; el Mgter. Emilio Rocholl, director de Teatro; y Erica Mogdans, directora de Documentación de la Biblioteca Pública De Las Misiones.

En esta exposición no sólo pueden apreciarse un gran número de mates de porcelana, en el 1º piso del Centro de Arte y Comunicación sino también pueden observarse fotografías, objetos y mates de plata, cedidos especialmente para este evento, por Estancia Santa Inés, La Cachuera S.A. de Apóstoles, Coop. Agrícola de Montecarlo, Coop. Agrícola de Colonia Liebig, Establecimiento Roth "Roa Pipó", Establecimiento Imhoff de Eldorado, Kraus Orgánico S.A. de San Ignacio, Galería del Mate de Posadas. Además, en el 1º piso se encuentran en exposición obras de los artistas Gerónimo Rodríguez y Ernesto Engel, todas relacionadas con la yerba mate y lo que rodea al “oro verde”.

Donaciones
En el marco de la inauguración de la muestra, el Ministro Suescun sorprendió a los presentes al anunciar repentinamente que un mate de la colección quedaría permanentemente en el Centro del Conocimiento. Tanto el Ministro de Cancillería como directivos de la Fundación Durini afirmaron que donarán diferentes piezas para que permanezcan en exposición permanente en el Centro de Arte y Comunicación.
Lo mismo confirmaron los artistas Gerónimo Rodríguez y Ernesto Engel, además de Sergio Zagurak de Galería del Mate, quienes gentilmente se sumaron a esta donación al proponer que las piezas que se encuentran en exposición, también permanezcan en el Centro del Conocimiento.
La muestra permanecerá en Planta Baja del Centro de Arte y Comunicación hasta el domingo 12 de septiembre y podrá ser visitada de martes a viernes en el horario de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.
 Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.
El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas

Fuente: Prensa Centro del Conocimiento