Mates de todo el mundo se exhiben en una singular muestra

Se trata de 300 piezas en total de porcelana y plata. La colección “Ildefonso Suescun” y estará en Posadas hasta el 12 de septiembre.

La asociación Ruta de la Yerba Mate y la fundación Durini inauguraron ayer la exposición de mates de porcelanas europea más grande del mundo. La muestra estará abierta al público en el Centro del Conocimiento hasta el 12 de septiembre. Comprende 300 piezas en total de plata y porcelana que recorrieron las ciudades de Madrid y Berlín en célebres palacios y museos. Las piezas tienen un valor incalculable, expresó Alejandro Gruber presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

La colección "Ildefonso Suescun", tiene además obras de arte y objetos ligados a la cultura e historia yerbatera de la región.

"La colección está compuesta por más de seiscientas piezas. Mi padre, Ildefonso Suescun, la comenzó hace exactamente sesenta años, cuando vivía en el pequeño pueblo Villa Ascasubi, ubicado a 100 kilómetros al sur de Córdoba Capital", explicó Oscar Suescun.

Este evento es considerado inédito ya que no se registran antecedentes de unión de variados sectores en un mismo lugar, con el objetivo de mostrar las piezas de valor histórico, cultural, social para beneficio de misioneros, correntinos y turistas del mundo, explicó Gruber.

Desde la fundación manifiestan que las piezas son objetos tangibles en cuanto al arte en concreto, pero intangibles desde el punto de vista de evocar las tradiciones más arraigadas y que forman parte de la historia de los argentinos, la de tomar mate.

La muestra permanecerá en Planta Baja del Centro de Arte y Comunicación hasta el 12 de septiembre y podrá ser visitada de martes a viernes de 8 a 18.


Fuente: Misiones Online