Propuesta de Difusión y Promoción para los Socios de la Ruta a través de la periodista argentina María Amelia Contín, del diario "Tribuna Catarinense".

Creadora del suplemento de turismo en castellano para el perídico, que se distribuye en: Camboriú, Curitiba, Florianópolis, etc.
  • En esta oportunidad, la periodista del diario "Tribuna Catarinense" ofrece pautas publicitarias y espacios para difusión de productos y/o servicios argentinos, en portugués.
  • La edición nº 2 de la revista turística contará con info de la argentina -en especial misiones y corrientes- la revista-suplemento, se insertará en el diario de referencia y se distribuirá en forma mensual en las ciudades mencionadas, como asi también, a través de las unidades del grupo Flecha Bus, que viaja a distintos puntos de la República Federativa do Brasil.
  • Esta revista recibió el aval del Secretario de Turismo de la Nación "Don Enrique Meyer", por tratar la difusión de los atractivos argentinos, en el idioma de origen, del vecino país.
  • Flecha Bus es uno de los fuertes auspiciantes, por tener varias líneas regulares que operan los destinos argentino-brasileños. Interesados en el ingreso de Brasileños a la Argentina.
Pasamos a continuación los datos de contacto, para quiénes quieran promover sus productos de manera promocional hasta el dia 11 de septiembre.

En la tapa pie de pagina     26x6cm $ 7000 por mes.
Paginas internas 1 pagina  28x38cm $ 6000 por mes.
Media Página                       14x19cm $ 3000 por mes.

Observaciones:

1. Los pagos de las publicidades se realizaran después de la publicación del diario, en un plazo máximo de 10 (diez) días, conforme combinado con el vendedor. En una cuenta argentina y en pesos argentinos ($) despues de recibir los exemplares en sus establecimientos comerciales.

2. No hay necesidad de publicar todos los meses. Vamos a respetar el precio establecido por un ano. Los meses es de libre eleccion a criterio del cliente.
 
Cronograma de salidas  07/08 – 11/09 – 09/10 – 13/11 – 11/12
Periodista Amelia Contin 03722-15315924
CUADERNO DE TURISMO: DIARIO TRIBUNA CATARINENSE

PÁGINAS EM PORTUGUÊS

Director Editorial Valmir Grein / Editora General Lucrecia  Barrios / Directora Comercial Luiza Grein / Gerente Comercial Maria Amélia Contin / Arte y Diagramación Juan Pablo Barrios

Balneario Camboriu 2010 RESUMEN

El cuaderno especial de turismo lleva el nombre de Páginas em Português, un cuaderno en el idioma portugués, de publicación mensual (25mil ejemplares), destinado a los turistas brasileros que deciden como destino de vacaciones: Argentina.

Siendo un servicio diferente para el turista, Páginas em Português, conquistará al lector con su diagramación moderna y su lenguaje simple, directa y transparente. Además de noticias, el lector tendrá acceso a entretenimiento, principales puntos turísticos del país, indicación para servicios como: hoteles, restaurantes, shows,  teatros, comercios, etc.

Páginas em Português es un diario a bordo (gratuito) para los turistas que viajen a nuestro país.

Páginas em Português va dentro de los diarios del Tribuna Catarinense como un suplemento , diario con 15 (quince) años de trayectoria periodística, el cual, posee una distribución en todo el litoral del estado de Santa Catarina y ciudades importantes como Curitiba y Porto Alegre.

 http://www.jornaltribuna.com.br/

OBJETIVOS

    * Presentar un cuaderno impreso especial de turismo de 16 (dieciseis) páginas.
    * Informar al turista brasilero, con los principales acontecimientos y puntos turísticos del país.
    * Brindar al turista un medio alternativo de prensa, en la cual, el se pueda identificar.

PÚBLICO PRINCIPAL

Según la Secretaría de Turismo de la República Argentina, en enero de este año (2010) han ingreso más de la mitad de brasileños a la Argentina en comparación con enero de 2009, influenciado marcadamente por las diferencias entre la moneda local, el peso, y la brasileña, el real.

De acuerdo con los datos suministrados desde la Oficina de Migraciones del Aeropuerto de Ezeiza del ingreso de visitantes a la República Argentina durante el mes de enero creció un 50%, el turismo proveniente del país vecino Brasil.

Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, declaró que  el aumento se debería, entre otras cosas, a la revaluación del Real, de casi un 30 por ciento en el último año, y a las “mejores expectativas internacionales”.

Además de la revaluación del real del 30% sobre la moneda argentina, el crecimiento de Brasil y las crecientes expectativas internacionales motivaron a que sus ciudadanos viajaran en mayor cantidad a destinos como el argentino.

El público principal de este cuaderno de turismo serán todos los turistas que decidan viajar por ómnibus e/o avión a nuestro país, ya que el diario, será distribuido a bordo.