“Desde Pos Art promovemos un arte enraizado en lo misionero”

• Lo dijo Ernesto Engel, quien junto a su esposa, Chiquitina, lleva adelante el proyecto • Habrá una exposición permanente del acervo de la academia y otra temporaria •

POSADAS. “Arte enraizado en lo misionero” será la búsqueda y la propuesta de la galería Pos Art, que abrirá sus puertas el sábado, de la mano de los artistas plásticos Ernesto y Chiquitina Engel, en esta capital. La apertura será con una muestra colectiva en la que participarán 41 artistas, entre alumnos de la academia Pos Art e invitados (ver recuadro). Ese mismo día, quedará inaugurada también la página dedicada a la comercialización de obras: www.galeriaposart.com.A seis días de la gran apertura, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Ernesto Engel quien manifestó que “desde Pos Art tratamos de promover un arte que esté enraizado en lo misionero, que sean cosas hechas con profundidad y sin nada para pasar el tiempo solamente. Tenemos una naturaleza riquísima tanto en flora como en fauna y tratamos no solamente de promover la enseñanza de las técnicas pictóricas, sino también que vayamos armando una identidad misionera que no pasa solamente por trabajar con las Cataratas o con las Ruinas de San Ignacio, hay mucho más para trabajar”. “Y realmente hay un montón de gente que tiene capacidades y trayectoria para salir al mercado del arte”. “En Posadas no hay un mercado armado, entonces decidimos nosotros poner esa galería de arte”, agregó.En otro orden, Ernesto contó que en una de las salas “tendremos exposiciones temporales, que todavía no hemos determinado si van a  durar quince días o un mes, para los artistas que quieran exponer allí y vamos a marcar que sean cosas con nivel, por ahí no tanto en que tenga que ser muy conocido el artista pero sí que tenga un trabajo hecho con nivel y si podemos ayudar a surgir a alguna porsupuesto que lo vamos a hacer”.
Acervo de Pos ArtEngel contó que Pos Art “tiene un acervo importante de obras pictóricas de artistas, la mayoría locales y regionales y otros que ya no están más en Posadas. Tendremos montada una muestra permanente con obras que no están a la venta pero que forman el acervo de Pos Art, como de: Mandové Pedroso, Bernardo Neumann, Teresa Eichner, Marta Maciel, Marcos Otaño. Esto estará expuesto para quien quiera ir a ver, sobre todo para los turistas”. Además, habrá muestras transitorias de artistas de Pos Art, con obras que estarán a la venta. Por último vale decir que Pos Art se incorporó a la “Ruta de la Yerba mate”.

Exposición inauguralLa galería se inaugurará con una muestra colectiva que convocará a 41 artistas. Desde PosArt expondrán: María Martha Barrios, Martha Blariza, Cristina Carlés, Gabriela Córdoba, Mercedes de Donato, Elsa Engel, Alejandro Galarraga, Ana María Galarza, Leticia Gastrell, María Inés Hentz, Norma Heredia, Yvonne Hunternahrer, Raquel Lemos, Yuya López, Beatriz Malarczuk, Marina Martí, Ángeles Recalde, Sonia Romero Díaz; y Malena Teijeiro. En tanto, los artistas invitados son: Martha Bordenave, Tito Busse, Julio Cardozo, Coca Demarchi, Inés Dirube, Teresa Eichner, Cecilia Elizalde, Christian Engel, Juan Pablo Gochez, Felisa Ibarra, Lucy Kottwitz, Eduardo Ledantes, Beatriz Lisboa, Adriana Marelli y Pablo Reims, entre otros.

Fuente: primeraedicionweb.com