LA RUTA DE LA YERBA MATE SE PRESENTA EN VENEZUELA

La Ruta de la Yerba Mate se presentará en Caracas y en la Isla Margarita, en Venezuela, en el marco de la difusión de los atractivos económicos, turísticos y culturales de las provincias de Misiones y Corrientes.
"En Venezuela se toma mate con bombilla y se vende en algunos negocios", dijo el jefe de la Sección Comercial y Económica de la Embajada, ministro Alejandro Piñeiro Aramburu.
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, recordó que la yerba mate es "el producto más antiguo y representativo de la Cultura Productiva Argentina".
La Ruta de la Yerba Mate es una oferta turística de la que toman parte productores, molinos y restaurantes a través de la línea que recorre la región del río Uruguay partiendo desde Yapeyú-Gobernador Virasoro, en Corrientes, hasta Iguazú-Andresito, en Misiones.
La misión comercial y turística, que cuenta con el apoyo financiero y el acompañamiento de la Embajada Argentina en Venezuela y de la Fundación ExportAr, comenzará en la Isla Margarita el 27 y 28 de octubre, con ronda de negocios con los importadores de esta zona de Venezuela.
Del 29 al 31 de octubre, en Caracas, habrá una exposición donde la Embajada Argentina contara con un stand para exponer y dar a degustar productos argentinos que aun no se encuentran en el mercado local, la finalidad es buscar empresas venezolanas interesadas en ser los representantes o importadores de estos productos.
Finalmente, del 15 al 20 de noviembre será la semana argentina en Caracas, con productos argentinos (alimentos y bebidas), esculturas y vestimentas típicas. (Télam)

Fuente: Diario Conocer Misiones