Las facturas de Yerba Mate en tapa de Primera Edición



• Facturas, medialunas y otros productos se suman como “valores tangibles” del turismo regional • Se venden desde ayer •

POSADAS. Facturas, medialunas, vigilantes, sacramentos y otras delicias panificadas se sumaron esta semana a la creciente galería de sabores vinculados a la yerba mate, en el marco de la ruta turística que lleva el nombre del producto madre misionero y que apuesta a incorporar valores “tangibles” (que el turista se pueda llevar consigo tras su visita a la provincia) a los habituales servicios y atractivos que se ofrecen.Los nuevos productos fueron presentados ayer por la firma local Maná. En su masa, la yerba es ingrediente esencial, en forma de mate cocido y yerba soluble. La proporción es más de un kilo por cada cuatro de harina y cada doce de masa, lo que permite observar un color característico a simple vista.  “Seguimos diversificando, apostando a nuevos nichos nunca desarrollados, que nos permiten llegar a gente que no quiere probar el consumo clásico con mate y bombilla, sobre todo los extranjeros, así que seguimos probando con sabores dulces como ya ocurrió con el helado. Además, demostramos que por sobre todas las cosas la yerba es un alimento y por eso está regulado por el Código Alimentario Argentino”, resumió el presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.Los nuevos productos ya están a la venta al público desde ayer y se distribuirán también a hoteles, bares y restaurantes de la Ruta.