Presentaron facturas elaboradas con yerba mate

A partir de hoy facturas y medialunas elaboradas con yerba mate se sumarán a la oferta gastronómica de la Ruta de la Yerba Mate. Los productos fueron presentados esta mañana en “Panificados Maná” y ya se están comercializando.


Tanto desde la ARYM como de la tradicional panadería destacaron que la iniciativa podría captar la atención de los turistas y también ofrecer nueva oferta para los consumidores habituales de yerba mate.
La propuesta turística entre Corrientes y Misiones busca incentivar así, con nuevos productos un mayor conocimiento y valoración del cultivo  agrario más representativo del litoral argentino.
La firma junto al asesoramiento del presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber lograron la creación de panificados dulces con una cantidad significativa de yerba en su composición.
Para realizar las facturas se utiliza casi un kilo de yerba mate mezclado con cuatro kilos de masa.
La innovadora propuesta del rubro alimentario, con productos en base a yerba mate surgió luego de varios meses de pruebas, análisis y testeos que desarrollaron los propietarios de la firma de panificados, Claudia Walko y Miguel Krawczuk. Se informó que a partir de hoy, los productos estarán a la venta en un precio que rondará los 12 y 15 pesos por docena.

Fuente: agromisiones.com.ar