"La Ruta de la Yerba Mate presente en la Fiesta del Mate de Santo Pipó"

La Asociación Ruta de la Yerba Mate fue representada en la Fiesta del Mate de Santo Pipó a través del Sr. Presidente de la ARYM, Alejandro Gruber.

Es esta oportunidad la ARYM contó con un espacio con Merchandising y Material de Difusión de la Ruta, el cual fue mostrado a los cientos de visitantes que pasaron por el stand.

Entre los expositores que estuvieron dentro del predio de Deportes del Municipio de Sto. Pipó se encontraban: La A.R.Y.M. con sus productos, Piporé y Don Esteban Abad con su colección de mates, bombillas, elementos de la cultura yerbatera y libros sobre la historia de la yerba mate.

Abad es un apasionado coleccionista de Mates y tiene material literario de la yerba mate, como ninguno. Hay libros que solamente los tiene él, quién gentilmente invita a todos a leerlo en su casa, porque se trata de material que no se consigue en ningún lugar.
Se acercaron al Stand de la ARYM el Sr. Ricardo Mielnik "consejero de la Coop. de Productores de Santo Pipó" quién también conduce a un numeroso grupo de jóvenes que conformaron la Coop. de Jóvenes de Sto. Pipó";  el Sr. Horrisberger, encargado del sector turístico de la Coop. (atención de los visitantes) y el Secretario de Cultura de Sto. Pipó Sr. Carlos Acuña.

Entre los expositores se encontraba una flia. que se dedica a la elaboración artesanal de: helados y tartas de yerba mate (con frutilla, kiwi y gelatina de yerba mate). Riquísimas!.

El Presidente de la Ruta agradeció, la cálida atención y recepción de la Juventud Cooperativista de Sto. Pipó y destacó en forma en especial, la labor realizada, el Sr. Ricardo Mielnik, en favor de: la yerba mate y los jóvenes, .

La A.R.Y.M. atendió a cientos de personas, a lo largo de una calurosa jornada, donde sobresalió la charla de concientización y capacitación (del producto Ruta) brindada por el Presidente a los Jóvenes Cooperativistas, con el objetivo de dar a conocer el Producto Ruta en Santo Pipó y alrededores.

También fue productiva la visita a los emprendedores que trabajan con alimentos en base a yerba mate, pues recibieron la motivación y aliento directo del Presidente de la Ruta.