Mate y vino para potenciar mercado

BUENOS AIRES (Corresponsalía).  El mate y el vino se dan la mano, ambos son productos genuinos de la tierra, y se han encontrado en un camino común, el de la promoción turística de las regiones productoras, respondiendo al interés que se ha acrecentado en los últimos años, de los turistas que quieren conocer el lugar donde se producen los cultivos. De ese interés han surgido y se han consolidado en los últimos años las distintas rutas productoras, que se han convertido en circuitos turísticos de gran atracción, como el caso de “El Camino del Vino” que hace más de diez años recibe visitantes de todo el mundo y ahora se ha abierto la Ruta de la Yerba Mate (ARYM) que une a las provincias de Misiones y Corrientes en un recorrido a los establecimientos yerbateros, que sumó a la industria hotelera, gastronómica, y los atractivos turísticos de la región. La Ruta de la Yerba Mate unió 180 firmas de Misiones y Corrientes, que representan a 18 mil productores y también se han sumado actores de distinta naturaleza, como una galería de arte del centro de Posadas, que incluye en sus obras a la yerba mate, como motivo emblemático. Por la ARYM, firmó su presidente, Alejandro Gruber y por El Camino del Vino Manuel Rey Liste, director de Bodegas de Argentina, una cámara empresaria que tiene 240 asociados, entre grandes bodegueros, medianos y pequeños viñateros de nueve provincias productoras. El acuerdo de colaboración recíproca fue suscripto ayer, durante un acto en la sede de Bodegas de Argentina, para el desarrollo del turismo, la cultura, el comercio y la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Ambas instituciones asumieron el compromiso de promover la colaboración y asistencia mutua recíproca, gratuita, para el desarrollo del turismo en Misiones y Corrientes, como también en las provincias productoras de vino: Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Fuente: Primeraedicionweb