Presentación de Productos Ruta Yerba Mate de Misiones y Corrientes, en el Distrito Federal - México : III Jornadas Internac. de Agua y Juventud" del 10 al 14 de Noviembre de 2.010

El destacado jóven Francisco Vazquez, deportista, ambientalista y Coordinador del Movimiento Agua y Juventud de la Prov. de Misiones, fue seleccionado por el  "Movimiento Internacional de Agua y Juventud" que nuclea a 350 organizaciones de 40 países. Representó a la Rep. Argentina en las recientes jornadas que se desarrollaron en México. La distinción llegó por parte del Secretario Ejecutivo del Movimiento Agua y Juventud (Ing. Agr. Ricardo Bertolino).
Francisco, brindó una ponencia especial por Argentina, producto de sus destacados trabajos en defensa del medio ambiente, el deporte y en especial el agua.
Aprovechó la oportunidad, para ligar el Movimiento Agua y Juventud al Producto Ruta de la Yerba Mate, por el aporte significativo de la yerba mate en materia de salud, con una impronta altamente vinculada al bienestar-vitalidad, energía y por ser (la yerba) un producto sano, altamente relacionado al consumo del agua y muy buscado por los jóvenes.
Vazquez coordinó con el presidente de la ARYM la logística que le permitió presentar una serie de productos tangibles e intangibles que representan a los integrantes de la Ruta en general y a los atractivos de Misiones y Corrientes en particular.
 
Palabras del joven Francisco Vazquez:
"Alejandro, las muestras fueron exhibidas en la noche regional de cada país, y bueno como "El Mate y su Ruta de la Yerba" son el  símbolo de la amistad y la marca país, no faltaron las rondas de mate con los amigos de Haití, Australia, Brasil, Bolivia, México , Polonia, Canadá, España , Republica Dominicana y Guatemala que se animaron a probar el Mate y los productos de la Ruta... te adjunto algunas fotos con jóvenes en las jornadas, demás está decirte que quedaron copados y cautivados con la información y los productos de la Ruta. Gracias Amigo del Deporte! esperamos verte pronto por nuestro querido río Paraná".

Agradecido por el apoyo brindado, saludos a tu Asociación y en especial a vos.
Vazquez Francisco Omar Coordinador del Movimiento en Misiones.movimientoaguayjuventud.posadas@hotmail.es
movimientoaguayjuventud.posadas/facebook.com
 
Material de la Ruta que se presentó en México:
* Folletería de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate
* Folletería de los atractivos de las Provincias de Corrientes y Misiones
* Folletería de las empresas asosociadas a la Ruta de la Yerba Mate
* Dvd con imágenes e información sobre la Ruta de la Yerba Mate
* Muestras de Yerba Mate de las empresas asociadas
* Remeras Ruta de la Yerba Mate.
* Mapa tallado en madera de Misiones y Corrientes, idenficatorio de la Región Ruta
* Licores de yerba mate.