Domingo 26 Diciembre de 2010 - El Territorio

El local presenta diferentes opciones del mate y un “tereré granizado” a sus visitantes

Museo del Mate de Buenos Aires difundirá la Ruta de la Yerba

El centro turístico ubicado en Tigre difundirá productos y circuitos que pueden realizarse entre Corrientes y Misiones. Cuenta con más de dos mil productos de la infusión nacional
 
Degustaciones. Se fomenta el consumo y conocimiento sobre la yerba mate. Foto: Gentileza

Directivos del Museo del Mate, ubicado en Tigre provincia de Buenos Aires, confirmaron la asociación del centro turístico a la Ruta de la Yerba Mate. La vinculación con el local temático sobre el mate permitirá una difusión constante “de los atractivos históricos, turísticos y culturales de la región productora de yerba mate”, se destacó desde la Asociación Ruta de la Yerba mate.
“Trabajamos con La Ruta, para aumentar el consumo de la yerba Argentina. El lugar cuenta con un Mate Bar, con chefs que ofrecen empanadas de yerba mate, alfajores y tortas con nuez pecón (variedad de nuez parecida a la almendra es típica de la zona del delta, su textura es lisa) con mucha yerba mate. Además del clásico mate caliente y en esta temporada estival la novedad es “el Tereré Granizado”, similar al que ofrecen en Brasil, lo serviremos con las marcas de la Ruta de la Yerba Mate, bien frío, helado, es decir con hielo granizado en el recipiente. Es muy rico, lo hacemos de agua, limón y naranja natural”, indicó Jorge Díaz director del Museo del Mate quién junto al fundador del Museo Francisco Scutellá destacaron el crecimiento del turismo asociado a la infusión.
En tanto por parte de la Ruta de la Yerba Mate, su presidente Alejandro Gruber, destacó el potencial de difusión y las acciones concretas para favorecer el consumo del cultivo regional que se potencia en el trabajo asociado junto al centro turístico del Tigre. “Desde aquí recomendaremos la visita de la Ruta y ellos promoverán la visita del Museo, una alianza perfecta, máxime que nos dieron la posibilidad de incorporar todos los productos de la Ruta”, acotó Díaz.
El Museo del Mate es un centro histórico, turístico y cultural que presenta la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista de América hasta nuestros días. El museo cuenta como columna vertebral con una colección de casi dos mil piezas, única en el mundo por sus valiosas piezas de mates, como los más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, libros sobre el mate, entre otras colecciones.