Socios de la Ruta abren nuevo local con productos gastrónomicos en base a Yerba Mate Argentina


Marandú: Un lugar único, lleno de historias, mitos y leyendas

Un cálido ambiente trabajado en madera, una mirada de Misiones con sus guaraníes, historia, mitos y leyendas, y una distinguida carta que converge lo tradicional con lo regional de la tierra colorada, son algunos de los detalles que hacen que Marandú Resto Bar se haya convertido desde el domingo 12 de diciembre en uno los nuevos atractivos gastronómicos más importantes de la ciudad de Posadas y la provincia.

A pocos metros del Río Paraná, y dando inicio a la nueva Costanera de Posadas, Marandú Resto Bar conjuga leyendas y mitología misionera con una oferta gastronómica que rinde homenaje al oro verde y a Misiones. Cuenta con una amplia carta de vinos.. en un lugar donde conocerá las historias de los personajes mitológicos como el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí o la Caá Porá, se puede a la vez degustar platos como Brochetas de pollo, carne o pescado con salsa agridulce de yerba mate, croquetas, pizas y calzones de mandioca, y hasta pastas caseras de yerba mate, o postres como Tulipa de mbeyú con helado de yerba mate. Claro que no faltan licores y cervezas de yerba, tragos y una variedad de infusiones de la región. Además se pueden deleitar pescados, carnes, pastas y pizas tradicionales, acompañados con destacadas bodegas argentinas y cervezas

El lugar emplazado en Coronel López casi Bolívar, y se asoma de reojo a la costanera posadeña, “quiere mostrar a Misiones en expresiones distintas a las cotidianas. Y aunque presenta una riqueza turística importante, se convierte también en un espacio propicio para repasar esas historias que desde chicos nos cuentan a los misioneros”, explica Victor Cravero, uno de los propietarios del nuevo emprendimiento. “Marandú, en su significado guaraní, es noticia. Se asocia con Morandú, que es fábula, cuento historia, y es eso justamente lo que queremos conjugar, un Resto Bar que aprecie Misiones, y que sea una atractiva razón para el deleite de muchos misioneros, con el carisma de nuestra mitología, de nuestra historia y, desde ya, con la mejor atención ”, comenta Cravero.

Marandú invita a la tranquilidad semejada a la del monte misionero, a degustar de exquisiteces que nacen de la tierra colorada y al encuentro con lo fino de la naturaleza y lo autóctono de la provincia, con amigos y cercanos, entre quienes quieren acompañar y pasar una velada distinta. Quizás con un silbido del Pombero o del Yasí, o quizás y a pocos metros, la presencia del Kurupí. 


Felicitaciones Sres. Victor Cravero y José María Allamprese "Socios de la Ruta" que suman otro emprendimiento a la Ruta más representativa de los Argentinos.

Por medio de la presente quedan todos cordialmente invitados para conocer "Marandú". 

Esperamos contar con su colaboración, para promover este emprendimiento; desarrollado por jóvenes Misioneros. 


Alejandro Gruber 
Presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate 
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
 Posadas-Misiones-Argentina