Yerba: “El protagonista es el consumidor más que las empresas”

Afirmo Luís Prieto, Presidente del INYM quien explicó que  “hay un estudio realizado por el INYM que cuenta que en el 98% de las viviendas de la argentina hay yerba mate y en el 80% toman el mate caliente con bombilla, es un dato importantísimo que permite ver otras posibilidades como la función orgánica que está con muy poco incentivo, a lo mejor a través de estos blends incursionar en el mercado que aparece, queda instalado el desafío de que estamos abiertos para recibir sugerencias, estamos receptivos ante estas propuestas y preocupados para que el mercado sea grande, sin descuidar que el protagonista de esta actividad yerbatera es el consumidor hay que estimularlo, incentivarlo y pueda encontrar dentro de la mezcla de marcas lo que le guste, va a ser un desafío muy grande para el sector de la molinería, nace una isea brillante, pero si hay una oferta de diferentes marcar hay que jugar con eso, el protagonista principal es el consumidor más que las empresas y esto demuestra que no nos debemos quedar congelados con una propuesta comercial para mantener el consumo de la Argentina”.
 
Sergio Zagurak por su parte dijo: “estamos entre el 95% de las personas que siempre han realizado su blend, no es novedad la gente ya venía haciendo su blend con hierbas, en general por probar sabores, ahora le damos herramientas y caracterizaciones, esto es la devolución de la gente para ver cómo piensan”.
 
La firma Yerbar, socia de la Ruta de la Yerba Mate, presentó los primeros blends de la industria yerbatera a las 10 en la Galería del mate sobre la Costanera de Posadas entre Roque Sáenz Peña y Santa Fe.
Sergio Zagurak que ya tuvo el emprendimiento “Galería del Mate” sorprende con una apuesta de “neto corte asociativo” propia de su generosa visión, concepción y “naturaleza solidaria”.
“Sergio ha logrado la inédita Unión, de las Distintas Marcas representativas, de los Establecimientos Yerbateros de Argentina” a través de exquisitos Blends (mezclas), siguiendo un concienzudo proceso de investigación metodológica y sistemática, que le permitió arribar (luego de 5 años, de arduos trabajados y desarrollos) a “las mejores mezclas sugeridas”, indicó Alejando Gruber de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
Estas mezclas fueron seleccionadas y clasificadas en: 8 versiones diferentes, según los distintos sabores.
Cada Blend, lleva un nombre representativo de la Cultura Productiva Yerbatera, junto a una leyenda que indica que “estos productos están incluidos en La Ruta de la Yerba Mate”.
La serie original Expresión -especialmente seleccionada- está compuesta por: Cambá (Blend barbacuá) Origen (Blend selección) Aguacero (Blend suave) Cascada (Blend tereré) Paye (Blend hierbas) Sapucay (Blend tradicional) Colono (Blend orgánico) Selva (Blend fuerte).
Cada Blend, lleva a su vez, una cajita de cartón, con dibujos representativos de la selección tipificada. Las ilustraciones pertenecen al dibujante de historietas Carlos Escalada.
Aquí también, se pone de relive la fusión de los aspectos: históricos, culturales, productivos, paisajísticos y turísticos, pues se pretende difundir a los Blends como souvenires de Argentina

Fuente: yamisiones.com

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